** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Resta de registros consecutivos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoResta de registros consecutivos

Responder Responder
Autor
Mensaje
Moncho86 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 25/Enero/2018
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Resta de registros consecutivos
    Enviado: 25/Enero/2018 a las 01:31
Hola,
Alguien podría darme una mano, por favor? Necesito restar registros consecutivos de un mismo campo y el código que utilizo no me garantiza resultados correctos... a continuación la estructura de mi tabla:
IdControl; Tickets_R1; Tickets_R2; Cuenta_R1; Cuenta_R2
1               15936         19001         0                   0
2               15996         19001       60                   0
3                       0         19035         5                 35
4                       0         19101         0                 67
5

Se trata de ventas realizadas con tickets preimpresos en rollos de a 1000 números cada uno; el vendedor lleva dos rollos y tiene varios controles en el día (IdControl); en los campos Tickets_R1 y R2 se registran el primer número de cada rollo, los que al ser actualizados, almacenan en los campos Cuenta R1 y R2 las cantidades vendidas de cada rrollo, calculadas como la resta del último registro, con el anterior. El código que utilizo realiza los cálculos pero cada vez que actualizo los campos "Tickets" varian los resultados... es como si considerase el último registro como si fuera el anterior...

Sabrían de alguna instrucción (código) que me permita realizar esta resta y que en el caso de consignar como nuevo registro el 0 (cero), esta reconozca el dato como que se vendió hasta el último número del rollo?

Gracias anticipadas por sus comentarios!
Saludos, Ramón
01loko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 17/Agosto/2017
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Enero/2018 a las 07:12
no entiendo bien, pero:

¿No es mas facil dos tablas una de rollos y otra de ventas?

Luego en el formulario, un campo calculado  "tventas_r1"(=suma([cuenta_r1]) y restarlo de tickets_r1.

Y luego una intruccion tipo if tventas_r1=0 then msgbox "rollo 1 se acabo", vbokonly + vbinformation, rollo agotado)

Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
Moncho86 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 25/Enero/2018
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Enero/2018 a las 09:35
Hola 01loko,
Gracias por la sugerencia! Efectivamente se ve más fácil así es que lo voy a implementar y ahí comparto con todos los resultados... básicamente, se trataría de dar de alta diariamente los rollos de tickets que se habilitan para la venta y compararlos en cada punto de control con lo vendido, no? Buena idea! Lo pruebo...

Saludos, Ramón
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable