** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - escribir en Espanol
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

escribir en Espanol

Responder Responder
Autor
Mensaje
cpampasPT Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 20/Marzo/2010
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita cpampasPT Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: escribir en Espanol
    Enviado: 05/Enero/2019 a las 11:57
Hola a todos,
TEngo un formulario com 70 cajas de texto, y todas ellas tienen que ser rellenadas.
el pasar texto a sonido resulta facil, pero y lo contrario ? o sea segun los controles tienen el foco hablarlo, e pasar como string a ese control en formulario

he buscado en internet pero no encuentro ninguna API que se compatible com VBA,
Google tiene una API, pero no parece que se compatible con ms Access.

Alguien tiene una idea de como puedo hacer mas facil rellenar 70 cajas de texto ?
Saludos
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita cpampasPT Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Enero/2019 a las 15:18
hola colegas
Este es uno de los temas , que por mucho buscar no encuentro la solucion
Lo unico que encontre que podria ser la solucion es una Aplicacion que se llama Dragon Software, y que pasaria la voz a un fichero de notepad, y que seguidamente seria importado para mi formulario los datos correspondientes.

El problema ? pues que cuesta 300 euros
asi que de momento lo voy a dejar
saludos

podeis cerrar el hilo

pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Enero/2019 a las 15:22
En Windows tienes un sistema de reconocimiento de voz, tal vez te sirva:

- https://support.microsoft.com/es-es/help/14213/windows-how-to-use-speech-recognition
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita cpampasPT Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2019 a las 16:29
hola pitxiku,
Parece que el sistema de reconocimiento de voz solo esta disponible en ingles

emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2019 a las 18:26
Pues no, hay por lo menos 3 voces es Español de hombre y mujer de Español con acento de España y hombre y mujer de Español con acento de Latinoamérica, el maestro Emilio Sancha tiene un ejemplo sobre eso aunque es al revés access te habla y no como tu lo quieres, pero solo es cuestión de que te pongas sobre eso.

Saludos. 
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2019 a las 18:37
En un principio (no dispongo de micrófono para probar), puedes descargar el paquete de voz junto con el idioma deseado para que el reconocimiento de voz funcione con el idioma que queramos (no sólo con el inglés):

- https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-other_settings-winpc/windows-10-cambiar-el-idioma-del-reconocimiento-de/23a98c5a-3c3c-4f8a-923a-5e2c09e2b1fe

De hecho, en la configuración de mi equipo no está el idioma inglés, sólo el español:

- https://1drv.ms/u/s!AsYMk9OS3HACh01_na4dCpHJJ7zX

Editado por pitxiku - 09/Enero/2019 a las 18:38
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable