** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Campo calculado con varios criterios
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoCampo calculado con varios criterios

Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
Javier Pérez Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 11/Enero/2019
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Campo calculado con varios criterios
    Enviado: 11/Enero/2019 a las 12:57
Perfecto, muchísimas gracias Mounir, me ha sido de gran ayuda.
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Enero/2019 a las 12:47
Hola!

Con If...ElseIf...End If lo tienes:

If Domiciliado <> 0 And Domiciliado2 = 0 Then 'aquí domiciliado Si Y domiciliado2 No
Me.PtePago = Lo que sea
Me.PtePago2 = Lo que sea
ElseIf Domiciliado <> 0 And Domiciliado2 <> 0 Then ''aquí domiciliado Sí Y domiciliado2 Sí
Me.PtePago = Lo que sea
Me.PtePago2 = Lo que sea
ElseIf Domiciliado = 0 And Domiciliado2 <> 0 Then ''aquí domiciliado No Y domiciliado2 Sí
Me.PtePago = Lo que sea
Me.PtePago2 = Lo que sea
ElseIf Domiciliado = 0 And Domiciliado2 = 0 Then ''aquí domiciliado No Y domiciliado2 No
Me.PtePago = Lo que sea
Me.PtePago2 = Lo que sea
End If
Un Saludo.
Javier Pérez Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 11/Enero/2019
Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Enero/2019 a las 10:59
Tengo una base de datos basada en facturas donde tengo una tabla que contiene los campos de fecha, número, proveedor, obra, baseimponible, retención, iva, totalapagar, pagado, pagado2, domiciliado, domiciliado2, pendientedepago y ptedepago2 y mi problema es el siguiente, que una vez que registro una factura, me calcula el totalapagar y el ptepago que en principio es igual al total a pagar y en el mismo registro puedo anotar el primer pago y un segundo pago si es que fracciono los pagos, el campo "domiciliado" y "domicilado2" son casillas de verificación para indicar que es un pago domiciliado con un vencimiento y quiero que si la casilla está activada, tanto "domiciliado" y "domiciliado2" (puede que ambas estén activadas o desactivadas o una activada y la otra no) que el campo "ptepago2" me sume los importes de "pagado" y "pagado2" y que el campo "ptepago" sea el resultado de restarle al campo "totalapagar", los importes de "pagado" y "pagado2" si éstos tienen la casilla de verificación desactivada.

La cuestión es que necesito que si los pagos están domiciliados me aparezca la deuda en el campo "ptepago2" y si no están domiciliados le reste al total a pagar dichos pagos y la diferencia me lo recoja en el "ptepago".

1

En este formulario de ejemplo lo detallo un poco:
1- El pago 1 de 4.050 € es Domiciliado y lo introducimos en el campo Pagado

2- El Pago 2 de 2.000 € no es domiciliado y lo introducimos en el campo Pagado2

3- El campo PtePago recogería el importe resultante de restarle al campo TotalPagar la suma de los pagos que tenga las casillas de verificación Domiciliado y Domiciliado2 desactivadas, en este caso de total a pagar son 6.050 € y le restamos la cantidad de pagado2 2.000 € y da como resultado 4.050 € 

4- El campo PtePago2 recogería el importe resultante de la suma de los campos Pagado y Pagado2 que tengan las casilla de verificación activada, en este caso como solo esta activada la casilla de verificación de Domiciliado sumaría el importe del campo Pagado de 4.050 €

Espero haberlo explicado bien, recordar que la combinación de las casillas de verificación pueden ser:

Domiciliado si - Domiciliado si - Domiciliado no - Domiciliado no

Domiciliado2 si - Domiciliado2 no - Domiciliado2 si - Domiciliado2 no

y los campo PtePago y PtePago2 se deben actualizar al activar o desactivar las casillas de verificación

Antes de nada agradecer a quien me pueda ayudar con este tema, gracias.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable