No se reconoce el formato de base de datos |
Responder |
Autor | |
arodrigu
Colaborador Unido: 04/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 599 |
Tema: No se reconoce el formato de base de datos Enviado: 06/Febrero/2019 a las 09:18 |
Buenos días,
Tengo mi aplicación en una carpeta de red a la que acceden varios usuarios. Desde un tiempo a esta parte, estando abierta y trabajando en ella, a alguno de los usuarios de repente le da error de "no se reconoce el formato de la base de datos". Los demás usuarios que tienen abierta la aplicación en ese momento pueden seguir trabajando, pero si salen e intentan volver a entrar, ya devuelve el error. Lo soluciono cerrando la aplicación todos los usuarios y eliminando el fichero de 1K que se genera cuando está abierta y reparando y compactando. Esto puede ocurrir n veces seguidas o pasar 1 día sin que ocurra. Estoy totalmente perdido. ¿A alguien se le ocurre algo? Gracias.
|
|
Fuerza y honor.
Saludos de Arturo desde Madrid |
|
arodrigu
Colaborador Unido: 04/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 599 |
Enviado: 06/Febrero/2019 a las 09:19 |
Ah!, Por favor, podéis cerrar todos mis hilos previos a este que continúen abiertos.
No tengo solución y he desistido. Gracias.
|
|
Fuerza y honor.
Saludos de Arturo desde Madrid |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 13990 |
Enviado: 06/Febrero/2019 a las 09:42 |
Puede que sea un error de red ... aunque echa un vistazo a esto:
|
|
teogf
Asiduo Unido: 09/Febrero/2007 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 464 |
Enviado: 06/Febrero/2019 a las 10:52 |
Buenos días,
Esto podría producirse por lo siguiente: 1) En alguna de las tablas se está almacenando un valor con un formato que no debe. Generalmente esto suele pasar en los campos de fecha. 2) Alguno de los usuarios no está utilizando un front actualizado y a la hora de grabar provoca este error. Saludos.
|
|
javier.mil
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Colaborador Unido: 10/Agosto/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 4812 |
Enviado: 06/Febrero/2019 a las 11:10 |
Otra cosa que deberías mirar si todos los USUARIOS tienen actualizado el ultimo Service Pack de Access Como detectar el Service Pack instalado de Access, es decir una misma versión de Access puede contener distintos actualizaciones con lo que el comportamiento de la aplicación podría ser diferente en cada instalación.. Sirve para asegurase que estamos trabajando en la misma versión y la misma actualización.
Public Function funServicePack() As String Rem http://www.accessdemo.info Rem Solo funciona a partir de Access +2000 Rem Sin SP = Sin Service Pack Rem Los datos estan sacados de distintas Webs No oficiales asi que podria contener algun error Rem En caso de detectar un error decirlo y lo arreglo Dim lngVersion As Long lngVersion = (Val(SysCmd(acSysCmdAccessVer)) * 10 ^ 4) + SysCmd(715) Debug.Print lngVersion Select Case lngVersion Rem -> Access 2000 Case 92719: funServicePack = "Access 2000 Sin SP" Case 93822: funServicePack = "Access 2000 SP1" Case 94506: funServicePack = "Access 2000 SP2" Case 96620: funServicePack = "Access 2000 SP3" Rem -> Access 2002 Case 102627: funServicePack = "Access 2002 Sin SP" Case 103409: funServicePack = "Access 2002 SP1" Case 104302: funServicePack = "Access 2002 SP2" Case 106501: funServicePack = "Access 2002 SP3" Rem -> Access 2003 Case 115614: funServicePack = "Access 2003 Sin SP" Case 116355: funServicePack = "Access 2003 SP1" Case 116566: funServicePack = "Access 2003 SP2" Case 118166: funServicePack = "Access 2003 SP3" Case 118204: funServicePack = "Access 2003 SP3" '<<< mejora dada por RRoca Rem -> Access 2007 Case 124017: funServicePack = "Access 2007 (Beta-1)" Case 124518: funServicePack = "Access 2007 Sin SP" Case 126211: funServicePack = "Access 2007 SP1" Case 126423: funServicePack = "Access 2007 SP2" Rem -> Access 2010 Case 144514: funServicePack = "Access 2010 (Beta-1)" Case 144750: funServicePack = "Access 2010 Sin SP" Rem -> Access 2013 Case 154727: funServicePack = "Access 2013 SP1" Rem -> Access 2016 Case 167766: funServicePack = "Access 2016 SP1" Rem -> Access 2019 Case 171231: funServicePack = "Access 2019 SP1" Rem -> Caso No previsto Case Else: Debug.Print "Version: " & lngVersion funServicePack = "Version No prevista: " & lngVersion End Select MsgBox funServicePack, vbInformation, "javier.mil informa:" End Function |
|
arodrigu
Colaborador Unido: 04/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 599 |
Enviado: 07/Febrero/2019 a las 08:51 |
Hola.
He revisado los formatos de los campos como sugiere Teo. Estaban bien. He revisado el Servipack como sugiere Javier. Todo correcto. He puesto la solución del enlace de Jesús, en todos los equipos que usan la aplicación. Vamos a ver cómo va el tema y os contaré. Muchísimas gracias a los tres.
|
|
Fuerza y honor.
Saludos de Arturo desde Madrid |
|
JuLoMi
Asiduo Unido: 16/Junio/2006 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 204 |
Enviado: 07/Febrero/2019 a las 10:26 |
si se trata del error 3443, efectivamente es un problema de una actualización del windows 10
yo lo he solucionado, como mínimo desde hace 1 mes, con este script: dim objshell ' Set objShell = CreateObject("WScript.Shell") on error resume next PATH="HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters\FileInfoCacheLifetime" objShell.RegWrite PATH,"0","REG_DWORD" PATH="HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters\FileNotFoundCacheLifetime" objShell.RegWrite PATH,"0","REG_DWORD" PATH="HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanWorkstation\Parameters\DirectoryCacheLifetime" objShell.RegWrite PATH,"0","REG_DWORD" set objShell = nothing WScript.Quit (0) Hay ejecutarlo en todos los equipos clientes (con win10) Antes de hacerlo, cada 1 o 2 dias tenia alguna base (back-end) degradada.
|
|
|
|
arodrigu
Colaborador Unido: 04/Marzo/2005 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 599 |
Enviado: 23/Septiembre/2019 a las 14:21 |
Hola,
Disculpad mi olvido. El error se ha solucionado perfectamente con la solución de JuLoMi. Podéis cerrar el hilo. Gracias a todos.
|
|
Fuerza y honor.
Saludos de Arturo desde Madrid |
|
Responder | |
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |