|
Responder
|
| Autor | |
javifergavilan
Nuevo
Unido: 25/Marzo/2020 Localización: España- Madrid Estado: Sin conexión Puntos: 49 |
Tema: Consultas en subformularioEnviado: 19/Abril/2020 a las 16:42 |
|
Buenas Tardes:
Tengo un Formulario y quiero mostrar una consulta de varias posibles: cada consulta la tengo en un subformulario pero no sé como elegir entre ellos para mostrar sólo uno. Ejemplo: Formulario1 valor1 valor2 valor3 Consulta1 Consulta2 Consulta3 Quiero que al poner un valor1 me muestre en el formulario la consulta1 , si pongo un valor2 la consulta2 No se si me he explicado. un saludo.
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 19/Abril/2020 a las 17:51 |
|
Hola, No me acaba de quedar muy claro lo que tienes y lo que pretendes pero daré mi idea. Parece que tienes un formulario con ¿3? subformularios. Y que tienes ¿algo? dónde puedes poner valor1, valor2... Francamente, cuesta de entender. Por si acaso voy a darte unos consejos. Si tienes un textbox que, en función del valor tiene que mostrar uno u otro sunformulario (asumiendo que tienes varios), evalúas el resultado del texbox y las propiedades visible. If Me!textbox = 1 Then Me!subformulario1.Visible = True Me!subformulario2.Visible = False Me!subformulario3.Visible = False ElseIf Me!textbox = 2 Then Me!subformulario1.Visible = False Me!subformulario2.Visible = True Me!subformulario3.Visible = False Else Me!subformulario1.Visible = False Me!subformulario2.Visible = False Me!subformulario3.Visible = True End If Por otro lado también existe la posibilidad de asignar el objeto origen de un control subformulario: Me!subformulario.SourceObject = "NombreSubformulario" (y definir a continuación los campos de relación: LinkMasterFields y LinkChildFields) y lo mejor de todo: también se puede asignar una consulta: Me!subformulario.SourceObject = "Query.NombreConsulta" (Y definir los campos de relación) Un saludo |
|
![]() |
|
01loko
Colaborador
Unido: 17/Agosto/2017 Localización: Santander Estado: Sin conexión Puntos: 807 |
Enviado: 19/Abril/2020 a las 17:57 |
|
Te cuento mi experiencia: Hice un formulario principal y un subformulario , cuyos campos, eran validos para varias consultas(en un caso eran fechas, pedidos,cliente, total_pedido; en otro era fecha, nºalbaran, cliente, total_albaran; etc. ) Si me interesaba ver pedidos: me!subformulario.recordsource= consulta_pedidos me!subformulario.Form!pedidos.controlsource= "pedidos" Si me interesaba ver albaranes: me!subformulario.recordsource= consulta_albaranes me!subformulario.Form!pedidos.controlsource= "albaranes" y a si me funcionaba perfectamente. No se si es a lo que te refieres!!!
|
|
|
Recordar de que soy nuevo y estoy aprendiendo.
|
|
![]() |
|
javifergavilan
Nuevo
Unido: 25/Marzo/2020 Localización: España- Madrid Estado: Sin conexión Puntos: 49 |
Enviado: 21/Abril/2020 a las 14:03 |
|
Buenas tardes :
Es exactamente lo que ha puesto Xavi lo que necesitaba , ocultar o mostrar Subformularios dependiendo de la consulta que ejecutara. Muchas Gracias.
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |