** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Control de Formulario CASILLA
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoControl de Formulario CASILLA

 Responder Responder
Autor
Mensaje Invertir el orden de clasificación
Axi Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2020
Localización: Gipuzkoa
Estado: Sin conexión
Puntos: 18
Enlace directo a este mensaje Tema: Control de Formulario CASILLA
    Enviado: 29/Junio/2020 a las 17:15
Genial!! Funciona!!
Muchisimas gracias a todos!!
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: Binghamton Jail
Estado: Sin conexión
Puntos: 3549
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Junio/2020 a las 17:12
Prueba así
Private Sub worksheet_selectionchange(ByVal target As Range)
If target.Column <> 2 Then Exit Sub
A = target.Offset(0, -1).Value
(...)


Luis
Hay un culto a la ignorancia y siempre lo ha habido y es alimentado por la falsa noción de que democracia significa que "mi ignorancia es tan buena como su conocimiento". (Isaac Asimov)
Arriba
Axi Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2020
Localización: Gipuzkoa
Estado: Sin conexión
Puntos: 18
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Junio/2020 a las 15:39
Muy buenas!!
Muchísimas gracias por tu ayuda! Me ha servido de gran ayuda!
Por ultimo tengo una duda pequeñita...estoy probando una cosa nueva con estas formulas:

Private Sub worksheet_selectionchange(ByVal target As Range)
A = target.Offset(0, -1)
If A = "Verdadero" Then
    target.Offset(0, -1) = "Falso"
Else
    target.Offset(0, -1) = "Verdadero"
End If
MsgBox (target.Offset(0, -1))
End Sub

La cosa es que esto me funciona en toda la hoja de mi documento, pero quiero que solo se haga cuando hago click en una celda de la columna B.

Muchas gracias y que tengáis un buen día
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5632
Enlace directo a este mensaje Enviado: 29/Junio/2020 a las 13:39
El ejemplo es un archivo comprimido RAR de un libro con extensión .xlsm pues utiliza para su funcionamiento una macro:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

  If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub

  If Target.Column = 1 And Target.Row > 1 Then

    If Target.Value = "ü" Then

      Target.Value = ""

    Else

      Target.Value = "ü"

    End If

    Target.Offset(, 1).Select

  End If

End Sub



Descargar archivo con: Enlace de descarga 



Editado por AnSanVal - 29/Junio/2020 a las 14:01
Aprendemos intentando resolver dudas ajenas (ayuda cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Arriba
Axi Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2020
Localización: Gipuzkoa
Estado: Sin conexión
Puntos: 18
Enlace directo a este mensaje Enviado: 28/Junio/2020 a las 21:38
Muy buenas!
Por una parte, siento mucho no haberte contestado al otro mensaje y por responderte a este mensaje tan tarde...Soy nuevo en esto y la verdad es que no se muy bien como funciona todavía...
Por otra parte, me parece super interesante lo que me has comentado tu y por eso me gustaría poder ver el ejemplo que me puedes ofrecer.

Muchísimas gracias de verdad
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5632
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Junio/2020 a las 20:00
Supongo que las casillas de verificación indican que...

- la fila ha sido revisada (casilla con marca) o... la fila no ha sido revisada (casilla sin marca).
- el pedido ha sido enviado (casilla con marca) o... el pedido no ha sido enviado (casilla sin marca).
- el importe ha sido cobrado (casilla con marca) o... el importe no ha sido cobrado (casilla sin marca).
- u otro similar.

Si estoy en lo cierto puedo ofrecerte una alternativa: en vez de casillas de verificación el símbolo va directamente en la celda (columna auxiliar), no necesitas escribir nada en la celda, sólo un clic igual que en la casilla de verificación.

Si estás interesado, lo dices y te ofrezco un ejemplo, si no estás interesado... te vale con lo mismo de la pregunta en mi mensaje anterior, no me contestes y me apartaré de tu consulta.


Aprendemos intentando resolver dudas ajenas (ayuda cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Arriba
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 29/Marzo/2005
Localización: Binghamton Jail
Estado: Sin conexión
Puntos: 3549
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Junio/2020 a las 17:25
Veamos, a ver si lo aclaramos un poco, que al menos yo no me entero mucho.

Supongamos que hay 10 filas y todas y cada una de ellas tienen una casilla.

Entiendo que lo que quieres es que si añades en medio una fila, automáticamente se añada una casilla, y que las demás casillas sigan correctamente relacionadas con su fila. (ahora habrían 11 filas y 11 casillas)

Bien, Antonio pregunta que si se quisieses  BORRAR una de esas filas quieres que desaparezca también la casilla, aunque yo supongo que si.

Un saludo


Hay un culto a la ignorancia y siempre lo ha habido y es alimentado por la falsa noción de que democracia significa que "mi ignorancia es tan buena como su conocimiento". (Isaac Asimov)
Arriba
Axi Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2020
Localización: Gipuzkoa
Estado: Sin conexión
Puntos: 18
Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Junio/2020 a las 16:21
He intentado con eso pero sigue sin funcionar...Te pongo un ejemplo para poder entenderlo mejor:
Yo tengo una casilla de control de formulario ("Casilla1")  que está relacionado con la fila 5...cuando yo añado una fila o cuando elimino una fila entre las filas 1 y 5, quiero que "Casillla1" suba o baje junto con la información que aparecía en la fila 5.

Espero haberme explicado bien, muchísimas gracias por vuestra ayuda

Axi
Arriba
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 16/Marzo/2005
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 5632
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Junio/2020 a las 21:08
Y... cuando eliminas una fila... ¿Qué esperas que ocurra con la casilla de esa fila?

Aprendemos intentando resolver dudas ajenas (ayuda cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
Arriba
Dabellaso Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 18/Noviembre/2012
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 264
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Junio/2020 a las 18:08
 
Sobre la casilla de control, haciendo click con el botón derecho, dentro del "Formato del control" existe una opción que dice: "No mover, ni cambiar tamaño con las celdas". Es eso lo que necesitas?
El saber no ocupa lugar, sólo tiempo
Arriba
Axi Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 10/Junio/2020
Localización: Gipuzkoa
Estado: Sin conexión
Puntos: 18
Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Junio/2020 a las 17:45
Muy buenas!
He hecho un Excel modo chechlist con el modo programador añadiendo a cada fila una casilla de control de formulario. El problema es que cuando añado o elimino una fila, se me mueve todo y me gustaría que las casillas siempre estén junto con su fila aunque se meta una fila mas.

Muchas gracias y que tengáis un buen día!
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable