** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - ¿Conflicto de versiones o de 32 bits 64 bits o idi
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerrado¿Conflicto de versiones o de 32 bits 64 bits o idi

Responder Responder
Autor
Mensaje
Marciana Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 20/Septiembre/2004
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: ¿Conflicto de versiones o de 32 bits 64 bits o idi
    Enviado: 21/Septiembre/2020 a las 23:38

He desarrollado muchas aplicaciones en Access 2003 que corrieron sin problemas por años en red o en forma local.

Hace unos pocos años una aplicación (2003) que era local al ser instalada en red comenzó a dar un “error de red” la versión 2003 ya había sido dejada de soportar por Microsoft. Hice búsquedas y consultas sobre el tema sin encontrar solución, por esta razón cambié a la versión 2016 de Access.

Una de las instalaciones (otra) de un sistema que se ejecutaba en forma local (pasado de 2003 a 2016) comenzó a dar errores inesperados y tuve que aplicar una solución que encontré en este Foro: Unas notas del Búho sobre Decompilar y finalmente apliqué la solución extrema explicada en riptutorial: https://riptutorial.com/es/home 

La aplicación a que me refiero quedó resuelta. Pero tiempo después comenzó a dar problemas.

Por ejemplo, se ejecutaba una consulta llamada desde código VBA, dentro de la consulta había una función iif() que en la instalación aparecía como SiInm(). En mi PC funciona bien, en la PC del cliente da error. Pero si en lugar de ejecutar desde código vba se ejecuta la consulta con doble clic funcionaba bien. En otra ocasión no funcionó tampoco ejecutando la consulta. Tuve que ejecutar la consulta en mi PC y pasar el resultado al cliente que estaba haciendo una liquidación urgente.

El cliente creo que tiene Office 2010. Mi notebook es de 64k pero instalé Office 2016 Pro de 32k siguiendo una recomendación de Microsoft.

Sospecho de un conflicto de versiones (2010 vs 2016, por ejemplo, una referencia), o un conflicto 32k vs 64k, o un conflicto de idioma (USA vs español). También vi el tema “Misterio en informe” pero en este caso no he usado APIs.

Me disculpo por la extensión de este texto.  ¿Alguna sugerencia para encaminar mi búsqueda?

Cordialmente, Marciana
Saludos desde la Patagonia, Argentina
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 22/Septiembre/2020 a las 00:11
Hola,

La experiencia me ha demostrado que hay que ser muy simple programando. Y por simple me refiero a no utilizar más cosas de las necesarias: activeX, referencias a bibliotecas, etc ya que un buen día dejan de funcionar y son fuente de problemas.

Ejemplos
ActiveX. Un buen día los señores de Microsoft decidieron que el control Calendar.ocx ya no se distribuia por lo que mis aplicaciones que lo utilizaban dejaron de funcionar. También la utilización de barras de progreso o algún otro control activeX me ha dado problemas. Solución: no utilizar ningún activeX. Y si hay que utilizarlo, que el cliente sepa a lo que se expone.

Referencias a bibliotecas. También por experiencia he llegado a la conclusión de referenciar ninguna biblioteca en mi aplicación. El hecho de que mis clientes puedan tener versiones anteriores de Office me obliga a ello. Solución: solo marcar referencias durante el desarrollo (aquí mi teoría)

Consultas almacenadas. Nunca tengo una consulta en mis aplicaciones. Todas se lanzan desde VBA. De esa forma no tengo conflictos de idioma.

32 vs 64 bits. También con el tiempo hemos visto que los departamentos de IT cada vez tienden más a instalar versiones de 64 bits. Para los usuarios no tiene más incidencia que ver que un cálculo que es instantáneo, con una versión de 64 bits es el doble de instantáneo (o sea: que no le aporta nada visible). Pero a nosotros nos provoca el problema de las llamadas a la API que deben gestionar la posibilidad de ambos sistemas. Una vez acostumbrado a esa "doble" llamada, los problemas desaparecen.

Dicho esto vuelvo al principio: cuanto más simple, mejor.

No se si algo de esto te servirá.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Marciana Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 20/Septiembre/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 23/Septiembre/2020 a las 21:32
Gracias, Xavi, lo tuyo siempre sirve!
Dada la urgencia me adelanté y convertí la consulta en código. 
Iré resolviendo caso por caso. 
El control calendar me obligó a fabricar una solución para hacer un calendar. Me inspiraron soluciones que encontré recorriendo este sitio, una de Marta y otras. Tuve que hacerla porque las otras no me resolvían lo que necesitaba. Y tengo mi solución disponible para aportar a este sitio, solamente esperaba incluirla cuando le agregara una funcionalidad más que tengo pensada.

Me puse a leer tu solución por referencias, muy bueno, ahora la estudiaré como para adoptarla. Gracias, gracias!

Tengo mucho que agradecer a este sitio, cada vez que busco algo por mis problemas encuentro alguna información útil. 
Por mi parte se puede cerrar el hilo.

Cordialmente, Marciana
Saludos desde la Patagonia, Argentina
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable