** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - total general arriba en tabla dinámica
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradototal general arriba en tabla dinámica

Responder Responder
Autor
Mensaje
encruiz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 10/Agosto/2005
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: total general arriba en tabla dinámica
    Enviado: 06/Octubre/2011 a las 17:18
Hola,

Tengo una lista con, entre otros, estos campos: Empresa, importe, mes. Y en otra hoja una tabla dinámica (que toma los datos de la lista) donde en las filas están las empresas, en las columnas los meses y como dato a sumar los importes.

En opciones de tabla dinámica he seleccionado que me muestre totales generales de las columnas (es decir el total de importe para cada mes), pero los sitúa abajo de la tabla dinámica y me interesaría que aparecieran arriba, encima de cada mes. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias,
Enrique

Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Octubre/2011 a las 22:36
que yo sepa no se puede configurar por defecto las tablas dinámicas para que el subtotal este ANTES
(de hecho tampoco he encontrado nada del tema en internet)

la única posibilidad que se me ocurre es copiar la tabla dinamica y añadir los subtotales "manualmente" (o con vba)
encruiz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Octubre/2011 a las 13:29
Gracias Jordi-Albert por tu tiempo,

La cosa es que la tabla dinámica va creciendo en filas cada vez que añado más empresas... (unas 15 al día más o menos) y los totales cada vez van quedando más abajo. Por eso preguntaba si se podían poner arriba.

Se me había ocurrido quitar los totales de la tabla dinámica y ponerlos arriba con la función suma. Pero cuando las filas de la tabla dinámica lleguen a ser más que las filas sumadas, quedarán datos sin sumar, y tendré que ampliar las filas a sumar. Es como lo tengo ahora. Por eso si se pueden poner arriba arreglo esta cutrez.

Había probado también a poner la suma hasta la última fila de la hoja, pero se me hacía que ralentizaba más las operaciones.

Si alguien sabe si se pueden poner arriba, le estaría muy agradecido. Pero si ya se sabe que es imposible doy el tema por zanjado.

Gracias,
Enrique
Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Octubre/2011 a las 13:39
si lo que quieres son los totales, simplemente con "copiarlos" en la primera fila de lahoja ya tienes sufiente

si lo que deseas son los subtotales de cada empresa, puedes generar una macro en la que te oculte las lineas de detalle

(mirate en el menu de datos la opcion de agrupar)

otra tercera opcion (que no he provado) es la de NO tener subtotales en la tabla, pero activar la opcion de subtotales de la hoja - menu datos subtotales)

ya dirás si te sirve....
encruiz Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Octubre/2011 a las 10:18
Gracias Jordi-Albert, he probado lo de copiar el total, pero solamente se me pegan los valores y si se añaden más datos en la lista estos no se actualizan.

Lo he resuelto y por si a alguien le sirve en un futuro, lo he hecho escribiendo (en donde me interesa tener el total) = y pinchando en la celda que contiene el total de la tabla dinámica. En mi ejemplo sale la fórmula:

=IMPORTARDATOSDINAMICOS("Importe";$L$5;"Mes";1)
(L5 es la celda de arriba a la izquierda de la tabla dinámica)

y haciendo lo mismo para cada mes.

Doy el tema por cerrado,

Saludos,
Enrique

Editado por encruiz - 10/Octubre/2011 a las 10:43
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable