|
Responder
|
| Autor | |
JMJR
Nuevo
Unido: 06/Febrero/2023 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 15 |
Tema: Trabajar con botones VBA y AccessEnviado: 06/Febrero/2023 a las 15:39 |
|
Hola.
En un formulario tengo 5 botones y se llaman Boton1, Boton2.... y la etiqueta está vacía. Pues bien, por otro lado tengo una tabla de Artículos con un IdArticulo y otros campos. Y hay 5 registros. Quiero que al cargar el formulario que contiene los botones asignará como etiqueta a cada botón el IdArticulo desde el primer registro de la tabla artículos hasta el 5 por ejemplo. No consigo crear un comando que diga: *********************************** X=1 Tabla.movefirst Do while not tabla.eof "Botón"+STR(x).Caption=IdArticulo X=x+1 Tabla.movenext Loop ********************************** Ésto es lo que no me funciona: Botón"+STR(x).Caption Me podrías ayudar? Muchas gracias. |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 18:08 |
|
Hay varias maneras de nombrar los controles, a mí me gusta:
Me.Controls(NombreDelControl).Propiedad = Valor Por cierto, bienvenido. |
|
![]() |
|
JMJR
Nuevo
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 18:20 |
|
Muchas gracias por su respuesta. Pero creo que eso no me resuelve el problema que planteó ya que lo deseo es ir aplicando un valor a la etiqueta del botón, pero para identificar cada botón tengo que identificarlo de alguna forma y sería la suma de "Botón"+una variable numérica, X, y mediante un bucle incrementaría x y debería darme "Boton1", "Boton2"....
No sé si me estoy explicando. Muchas gracias de nuevo. |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 19:08 |
|
NombreDelControl puede ser tanto una variable string como un literal: "boton1".
Como variable le puedes crear el valor como quieras, p.ej.: For i = 1 to 5 NombreDelControl = "Boton" & i Next |
|
![]() |
|
JMJR
Nuevo
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 20:14 |
|
Lo que pretendo es crear un panel de botones (Boton1, Boton2...), n botones, para representar unos artículos tipo TPV táctil. Al entrar al formulario de ventas TPV los 20 botones representaran los 20 primeros artículos de la tabla artículos y al pulsar sobre un botón añadirá una línea de venta. Lo que no sé hacer es ("Botón"+X).Caption=tablaarticulos.idarticulo No sé si ahora me he llegado a explicar. Muchas gracias no obstante por contestar. Un brazo. Juan María |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 20:22 |
|
Pues ya te he escrito la respuesta.
|
|
![]() |
|
JMJR
Nuevo
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 20:33 |
|
Vamos a ver que soy un puro ladrillo.
![]() ¿Algo así sería?
Dim NombreDelControl as String 'hago lo necesario para abrir la tabla Tabla.movefirst ' y me posiciono en el primer registro Do while not tabla.eof or i>20 NombreDelControl = "Boton" & i Me.Controls(NombreDelControl).Caption = tabla.IdArticulo i=i+1 Tabla.movenext Loop 'cierro tabla y todo eso --------------------------------- Muchas gracias |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 21:07 |
a la notación del botón.La notación de la tabla, un par de opciones: Tabla("MICampo") o Tabla!MiCampo |
|
![]() |
|
JMJR
Nuevo
Enviado: 06/Febrero/2023 a las 21:11 |
|
Perfecto.
Mañana lo voy a implementar a ver si lo cuadro todo. Muchísimas gracias. Un fuerte abrazo. Juan María |
|
![]() |
|
JMJR
Nuevo
Enviado: 07/Febrero/2023 a las 08:52 |
|
Buenos días.
Toda ha ido perfecto. Muchísimas gracias Mihura por la ayuda. |
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |