** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Ultimo precio subformulario
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Ultimo precio subformulario

Responder Responder
Autor
Mensaje
novata1515 Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 20/Abril/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita novata1515 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Ultimo precio subformulario
    Enviado: 20/Abril/2019 a las 23:45
Hola, tengo una BD (access 2016) con dos formularios para la introducción de pedidos. Formpedido y Formdetalle que recoge el detalle de las líneas del pedido con sus correspondientes campos (númpedido, código, cantidad, precio,subtotal). Pues bien, me gustaría que al llegar al campo precio, éste reflejara el último precio del artículo en cuestión automáticamente. He realizado numerosos intentos pero no he conseguido nada. Tengo una consulta con los campos fecha,código y precio que me muestra el histórico de los precios, pero no he sido capaz de filtrarlo por el campo código del subformulario y cargarlo en el campo precio del mismo.También he probado con dlookup pero sólo consigo errores. Es mi primer proyecto con access y mis conocimientos son bastante limitados. Agradecería cualquier ayuda. Un saludo
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 08:45
Y ese ultimo precio, como sabes que es el ultimo??? Tienes un histórico de precios de cada producto?? O simplemente le cambias el precio al producto en la tabla productos??
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita novata1515 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 09:41
Hola, tengo un histórico de productos. Cada vez que me introduzco un precio, éste va en el campo precio de la linea del subformulario formdetalle. Este a su vez está relacionado con el formulario Pedidos que es el que tiene la fecha y así genero la consulta con los tres campos desde las dos tablas. 
Gracias por tu interés.
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 10:20
Pero ese precio lo metes tu a "mano" en el subformulario FormDetalle o te nutres de una tabla donde almacenas los productos????

Lo normal en estos casos es tener una serie de tablas, tabla pedidos, tabla detalles pedido, tabla productos, tabla clientes.........
Cuando tu seleccionas un producto, este se guarda  en detalles pedido, pero si tu mas adelante cambias el precio del producto lo modificas en tabla productos, no afecta a lo que ya has vendido...que esta almacenado en tabla detalles pedido.

Esta seria la manera correcta de hacerlo.....

No me queda claro que es lo que quieres conseguir.....
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita novata1515 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 10:54
El precio lo meto a mano en  el subformulario de detalle. Lo hago así para poder tener el histórico de precios de los artículos. En la única tabla en la que me aparece el campo precio es en la de que registra las líneas de pedido del subform detalle.
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 11:09
Y te sabes todos los precios de memoria!!!!
Yo me plantearia hacerlo de otra forma, si quieres guardar historico de precios, podrias tener una tabla productos vinculada a otra tabla de detalles de producto, con precio, fecha etc.....

Pero para como lo tienes planteado ahora yo lo haria asi, una consulta de totales, agrupas por producto, y en el campo precio pones Ultimo, de esta forma te mostrara el último precio para ese producto. Luego con un dlookup sobre esa consulta y filtrado x producto te mostrara el precio.

Prueba a ver ........
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita novata1515 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 11:45
Eso es lo que he intentado hacer, pero algo debo hacer mal porque no hay manera. Luego lo vuelvo a intentar y te cuento. Gracias por tu paciencia
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 18:37
Mira este pequeño ejemplo a ver si te da ideas....En el formulario frmDetalles selecionas id producto, es un cuadro combinado donde te muestra la lista de productos y siempre te saca el ultimo precio indroducido para es producto. Este cuadro combinado se nutre de la tabla tbProductos, mira tambien frmProductos.....
https://drive.google.com/file/d/1r2tbGLWEQFG-hzwwfTttCuhLsaA1eNoM/view?usp=sharing

manual de funciones agregado

Editado por rokoko - 21/Abril/2019 a las 18:39
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita novata1515 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 20:08
Gracias por los enlaces. La consulta ya la tengo filtrada, los problemas  vienen cuando llego al campo del
precio:
 1,- Sale cuadro diálogo pidiendome introducir parámetros.
 2.- En segundo lugar, al pasar a una segunda línea en el formulario, para introducir otro artículo...la              consulta no se refresca.
Lo que busco es que todo el proceso sea automático, sin que me pida ningún valor, ya que debería cogerlo del campo código del mismo formulario.
No sé si tendrá que ver que el formdetalle está en vista hoja de datos. En fin, que sigo dándole vueltas.

Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita novata1515 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 21/Abril/2019 a las 21:59
Por fin lo he conseguido!!!. Había intentado Dlookup con comillas dobles, simples, en fin, de infinidad de formas y resulta que tenía que sustituir unas comillas por un apóstrofe.
Muchas gracias por tu interés. Un saludo

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable