** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Tus Funciones Favoritas & Aportaciones & Artí­culos
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Utilidades: FILTRA, BUSCA, RESALTA, TIPO SQL
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoUtilidades: FILTRA, BUSCA, RESALTA, TIPO SQL

Responder Responder
Autor
Mensaje
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Enero/2006
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Utilidades: FILTRA, BUSCA, RESALTA, TIPO SQL
    Enviado: 17/Noviembre/2013 a las 21:46
Hola buenas noches.

Y aquí, continuando con lo que dije en el ejemplo que subí anteriormente, dejo una amplia versión de lo que digo en el anterior.

La idea es lo mismo que dije antes, pero me decanto, por lógica para ampliar las selecciones que se hacen en el método SQL (el otro ejemplo era el básico para entender el siguiente paso, este).

En cualquier buscador, lo ideal para la búsqueda es "escribir lo que se desee" y que la máquina "encuentre lo que se busque", ignorante el que busca del orden en que debe escribir lo que anda buscando, pues no sabe como se escribió en origen.

Si las búsquedas se hacen:

1.- Por frase
2.- Por cualquier palabra
3.- Por todas las palabras

Yo añado dos mas, que están pensadas (porque suelo buscar en el 99% de mis búsquedas dentro de listas de nombres) para localizar aquellos registros en que se encuentren repetidos dos apellidos (dicho de otra forma, en donde se repita la misma palabra en mas de una vez).

4.- >=
5.- =

Así he puesto los botones de comando. Y explico el desarrollo con un pequeño ejemplo de inicio en el formulario que viene en el menú: "EJEMPLO DE LIKE".

Dentro del ejemplo hay una nueva función para "resaltar" todas las palabras que se busquen, independientemente del orden en que se escriban, es decir coincidan o no coincidan en el mismo orden en el registro que se seleccione. (Hasta ahora tan solo tenía subidos ejemplos que resaltaban las palabras, siempre y cuando estas se buscaran Por frase).

Aquí ya desarrollo que el que escriba, se equivoque al escribir mas de un espacio (varios, los que sean) entre palabras. Sin embargo todavía no contemplo la posibilidad de si al escribir no escribe un espacio. Me falta ese desarrollo. Creo que debo estudiar esto a fondo, pues es una de las causas que me tiene atrapado para NO poder continuar con el estudio de "buscar símiles".

Podéis ver, si escribís el nombre "CLARA", como hay distintos registros seleccionados según si se busca por "Cualquier", "Inicio registro", etc..

Saludos
Gracias
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable