** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - VALOR COMBO FORM NULL=TODOS LOS VALORES
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

VALOR COMBO FORM NULL=TODOS LOS VALORES

Responder Responder
Autor
Mensaje
Negol Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 10/Junio/2014
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Negol Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: VALOR COMBO FORM NULL=TODOS LOS VALORES
    Enviado: 07/Agosto/2015 a las 15:19
Hola,
Tengo un formulario con dos combos que muestran los valores disponibles de dos tablas y después pasan ese valor a un consulta. Hay algún modo de hacer que si el valor del combo es nulo o blanco la consulta devuelva todos los valores?
Ejemplo:
Combo mes tendrá los valores de enero a diciembre. Si este combo se deja en blanco o sin seleccionar valor alguno significaría todos los meses.

Gracias de antemano.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 07/Agosto/2015 a las 15:49
Hola Negol

Otros le agregan la palabra Todos al combo, de hecho si haces una busqueda seguro te encuentras con bastantes ideas. También puedes buscar en la web de Chea tiene un ejemplo de combo con todos.
O puedes ver lo que dice microsoft:

Saludos.
jmmiralles Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 29/Noviembre/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita jmmiralles Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Agosto/2015 a las 15:31
Buenas tarde,
yo lo haria como te dice emiliove (fenómeno de access y VBA) pero te indico otra opción por si acaso:

Suponiendo que tu tabla se llama Meses y tiene dos campos IdMes y Mes, que tu combo se llama MiCombo.

Las propiedades de MiCombo:
  •  Número de Columnas =2
  •  columna dependiente = 1
  • Ancho Columnas 0cm; 3cm;
En el evento "Al cambiar" de MiCombo o en el evento "Despues de actualizar"

If Me.MiCombo.Value = ""  or IsNull(Me.MiCombo.value) Then

Me.MiCombo.RowSource = "SELECT IdMes, Mes FROM Meses"
    Me.MiCombo.Requery

End if

Espero te sirva de ayuda

Suerte

Saludos desde un lugar de la Mancha

Visita Mi Web

http://jmmirallesortega.wix.com/accessyvba<
VIMIPAS Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Enero/2006
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita VIMIPAS Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 08/Agosto/2015 a las 22:45
Hola buenas noches a todos.

(Emiliove, un saludo especial )

Yo he preparado un pequeño ejemplillo, creo que lo aprendí de Julian (al que hace tiempo que no detecto en el foro y que por cierto ni me acuerdo ahora mismo de su nombre en el foro. Edito porque me acaba de venir a la mente su nombre aquí -creo-: oirausu). Aquí va.

Para el ejemplo he hecho una tabla a la que llamo MisMeses, he puesto un solo campo, tipo texto, de 2 caracteres. He rellenado 12 registros con los meses de un año:

meses
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12

Ahora he preparado un formulario continuo basado en esta tabla, aparecen los 12 registros.

En el encabezado del formulario he puesto un cuadro combinado, al que llamo COMBOeses. En la propiedad "Después de actualizar" de este COMBOmeses, he puesto esto:

'Pongo todo el código del formulario, pues es muy simple.

Option Compare Database
Option Explicit

Private Sub COMBOmeses_AfterUpdate()
'Esto presentará cualquier mes elegido o todos los meses si no se pone nada
Me.Filter = "meses Like '*" & Me.COMBOmeses & "*'"
Me.FilterOn = True
End Sub

'Fin del código

El uso de Like con un combo vacío o sin valores, hace que presente todos los registros.

Si se quiere elegir un mes, se hace click sobre el mes que se quiera y el formulario presentará tan solo el registro correspondiente a ese mes.

Si se quiere elegir todos los meses, se borra cualquier mes que haya en el combo y se pulsa Enter, esto también desencadena el evento "Después de actualizar".

Una vez entendido el sistema de funcionamiento, creo que será fácil que lo acoples a tu formulario.

Saludos

Editado por VIMIPAS - 08/Agosto/2015 a las 22:48
Gracias
Negol Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 10/Junio/2014
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Negol Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Agosto/2015 a las 08:06
Muchaa gracias a todos. Voy a probarlo ahora mismo.
Big smile
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable