** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - valores unicos con formula
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

valores unicos con formula

Responder Responder
Autor
Mensaje
CHARLY Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 29/Abril/2005
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita CHARLY Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: valores unicos con formula
    Enviado: 03/Junio/2018 a las 13:04
Hola grupo,

Buscando resumir los valores únicos de una hoja excel de 100 registros, logre que funcionara con esta formula:

=SI.ERROR(INDICE(mayo!$C$10:$C$100;COINCIDIR(0;INDICE(CONTAR.SI($R$5:R6;mayo!$C$10:$C$100);0;0);0));" ")

Donde C10:C100 corresponde a la columna de la hoja "mayo"que contiene los valores que se repiten y quiero resumir, R5:R6 la celda de la hoja "datos" destino de los resultados.

Pero, me gustaría añadirle una condición para que solo me resumiera los valores según cumplan el valor de la celda B3 de la hoja datos. Dichos valores se encuentran en la columna  A10:A100 de la hoja "mayo", que continene los valores "Exterior" e "Interior"
Espero no haberme liado al intentar explicarme.

He probado con tabla dinámica, pero no lo he conseguido.
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2018 a las 16:30
Lo siento, no entiendo cando dices "que solo me resumiera los valores según cumplan el valor de la celda B3 de la hoja datos. Dichos valores se encuentran en la columna  A10:A100 de la hoja "mayo", que continene los valores "Exterior" e "Interior""

¿La celda B3 se encuentra en el rango A10:A100?,
¿Como puedes tener valor exterior e interior en B3?

Quizás si pudieses aclarar un poco esos puntos..

Un saludo.

Luis
Compartiendo módulo con Iñaki
CHARLY Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita CHARLY Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2018 a las 18:53
Hola Ibauluz,

Tengo esta estructura:

Hoja "mayo":

Columna A   Columna B  Columna C
Exterior       Reparar       Espacio 2
Interior        Pintar          Local 1
Exterior       Pintar          Acceso 1
Interior        Reparar      Espacio 2

Hoja "Datos":

En la celda B3 tengo una lista para visualizar según escoja los valores únicos Interior o Exterior, y en el rango B5 al B30 es donde quiero ver los datos de la columna C sin repeticiones, según el valor escogido.

Siguiendo con el ejemplo que utilizo en este mensaje, los datos que tendrían que aparecer si escojo por ejemplo "interior" serian Local 1 y Espacio 2.

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2018 a las 20:07
(Si he entendido bien) Una fórmula no puede poner resultados en otras/varias celdas, solo un resultado en la celda que contiene la fórmula.

Para eso está el Filtro avanzado.
Aprendemos viendo respuestas de otros. Aprendemos más intentando resolver dudas (pregunta/responde).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
CHARLY Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita CHARLY Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Junio/2018 a las 20:16
Ni replicado la formula en cada celda?
Es decir cada celda un resultado.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2018 a las 02:18
Si, con una fórmula en cada celda obtienes un resultado en cada celda, pero creo que solo tú sabes como tienes los datos y lo que quieres obtener en cada una de ellas.

¿Por que te niegas a emplear la herramienta adecuada? Las fórmulas una vez obtienes el resultado, se siguen recalculando con cada cambio en cualquier celda, con el consiguiente consumo de recursos.
Aprendemos viendo respuestas de otros. Aprendemos más intentando resolver dudas (pregunta/responde).

AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita AnSanVal Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Junio/2018 a las 15:25

Con unos datos como estos...

... un informe gráfico y versátil podría ser con una Tabla Dinámica...

...  donde podemos filtrar:  solo Interior, solo Exterior o ambos, o (p.e.) solo local 1 y Local 2. Esto entre muchas otras opciones disponibles, y  no necesitas fórmulas, ni siquiera para los totales (o subtotales -no mostrados en el ejemplo-).

CHARLY Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita CHARLY Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 11/Junio/2018 a las 11:19
Gracias por el aporte.
Replanteo todo el proceso y miro de utilizar tabla dinámica como indicas.
Saludos.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable