** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Excel
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - vencimientos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradovencimientos

Responder Responder
Autor
Mensaje
jesica Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 14/Agosto/2018
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: vencimientos
    Enviado: 14/Agosto/2018 a las 01:03
hola.. necesito ayuda para lo siguiente.. tengo una columna de fechas (facturas)y al lado columna de su monto. necesito que se me marque en rojo las que se están por vencer dentro de 5 días y cuando pase el vencimiento(xq seguro ya me las pagaron) que los montos de dichas fechas se resten automáticamente al total de esa columna 
gracias.
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Agosto/2018 a las 01:49
Mientras Antonio te responde, puedes usar el formato condicional para poner las celdas en rojo o poner las letras en Rojo, pero primero debes ya sea agregar una columna mas para sacar la fecha de vencimiento puedes usar por ejemplo la función Fecha.mes(A1,1) si es que esta en A1 si te pagan al mes o directo en la formula del formato condicional de la columna que quieres poner en otro color.

En cuanto que los montos se resten solos, me temo que tendrás que usar una columna extra para indicarle cual debe sumar por ejemplo cuando sacas el formato condicional también sacar pagado en otra columna, y con ese criterio poder usar la función Suma.si, pero quizás Antonio nos sorprenda y nos diga como sacarlo sin columna y sin VBA, porque con VBA si que se puede.

Saludos.
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 14/Agosto/2018 a las 16:47
emiliove, el sorprendido soy yo, pues sin ver como tiene los datos y donde (en que rango) no soy capaz de aconsejar nada salvo lo que tú has dicho sobre formato condicional, y sin conocer lo que comento aquí no puedo ofrecer una fórmula.
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable