|
Responder
|
| Autor | |
Al_loro
Nuevo
Unido: 16/Mayo/2024 Localización: La Roda Estado: Sin conexión Puntos: 44 |
Tema: Veri*FacturEnviado: 16/Mayo/2024 a las 10:05 |
|
Buenos días, me estreno en este foro y creo que con un tema bastante complejo. Como muchos sabréis hacienda está preparando el tema de Veri*Factu, algo muy parecido a lo realizado ya en el Pais Vasco llamado Ticketbai. En resumen lo que exige es la verificación de que una factura una vez expedida no es modificable y nos obliga a una comunicación con la administración en "caliente" con un formato XML, parecido por decir algo a la Efactura, pero firmado con certificado y todo ello hecho con un servicio Web, no vale con generar un fichero, firmarlo y enviarlo, el servicio web es bidireccional, es decir, enviamos una información y nos devuelve otra que tenemos que usar para adjuntar a la factura emitida sobre la marcha (un hash). ¿Alguien tiene alguna experiencia en servicios web firmados con certificado? Creo que el servicio que hay que usar es el XMLHttpRequest. Gracias a todos por vuestro tiempo.
|
|
|
Gracias a todos los usuarios de este foro
|
|
![]() |
|
Al_loro
Nuevo
Enviado: 16/Mayo/2024 a las 10:09 |
|
Perdón, se llama Veri*Factu, sin la R final y el enlace de hacienda es: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.desarrolladores/Desarrolladores/_menu_/Documentacion/IVA/Sistemas_Informaticos_de_Facturacion_y_Sistemas_VERI_FACTU/Sistemas_Informaticos_de_Facturacion_y_Sistemas_VERI_FACTU.html
|
|
|
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 16/Mayo/2024 a las 10:14 |
|
Hola Al_loro, bienvenido.
Lo de Verifactu todavía no está del todo claro cuál va a ser la postura final de la AEAT, aunque tiene muchas papeletas. En cuanto al uso de servicios Web, yo tengo experiencia en ello (alguno más habrá ). |
|
![]() |
|
Al_loro
Nuevo
Enviado: 16/Mayo/2024 a las 10:28 |
|
Gracias por la respuesta Mihura, pero sí parece que está bastante claro, incluso ya existe el BOE con la publicación de la puesta en marcha. Tan sólo falta la Orden Ministerial que de el pistoletazo de salida, saldrá antes de septiembre con total seguridad. Tenemos 9 meses para la puesta en marcha en nuestros clientes a partir de esa fecha. Ojalá llevaras razón en que no está clara la postura, pero desde dentro me han dicho que sí, que está claro y que el día 1 de julio de 2025, estamos todos con la factura verificada. Incluso nosotros, que somos agentes digitalizadores, firmamos un compromiso jurado de que vamos a cumplir ese Veri*factu en cuanto empiece, como premisa para recibir la ayuda del Kit Digital en nuestros clientes. Muchas gracias de nuevo por tu soporte en esta web. |
|
|
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Enviado: 16/Mayo/2024 a las 11:50 |
|
Con la AEAT nunca se sabe, ni formas, ni plazos.
Pienso que con la obligación de subida de facturas a plataforma B2B es posible que se elimine la obligación de Verifactu para algunas empresas. Aunque tengo claro que Verifactu será si o si. Ya iremos haciendo, a trompicones detrás de las imposiciones estatales, como siempre. Un saludo. |
|
![]() |
|
Al_loro
Nuevo
Enviado: 16/Mayo/2024 a las 13:57 |
|
Bueno, iremos hablando cuando se sucedan los acontecimientos. Gracias Mihura y un fuerte abrazo. |
|
|
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |