** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Visual Basic Clásico (VB3...VB6)
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Versiones de visual basic
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoVersiones de visual basic

Responder Responder
Autor
Mensaje
access83 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 06/Mayo/2008
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: Versiones de visual basic
    Enviado: 04/Junio/2008 a las 13:22
Buenos días,

Tengo una duda referente a las versiones de visual basic... ya que estoy utilizando microsoft visual basic 6.3 para office 2003 y me gustaría saber si podría dar algún problema para alguna otra versión de office (95,97... vista)

gracias!
Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 13:47
efectivamente existen algunas ordenes que te pueden dar problemas.... entre ellas Split o Remplace.

La lista completa la ignoro, pero casi lo mejor es probar las funciones en todas las máquinas que puedas....
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 14:07
Sólo como comentario...

Si te encuentras con usuarios de 95 o 97, sugiereles que cambien a algo un poco más actual. O, simplemente, haz que tus aplicaciones funcionen a partir de una determinada versión.

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
AnSanVal Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 16/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 16:20
¿Te refieres a Visual Basic o a VBA (Visual Basic para Aplicaciones)?
Aprendemos viendo respuestas de otros, también intentando resolver dudas (intenta ayudar cuando puedas/sepas).

Mi sitio_web con ejemplos Excel.
access83 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 16:27

me refiero a VBA, vaya visual basic usado tanto Excel como Access. Es que tengo entendido que ningun visual basic sirve por ejemplo para windows vista... pero si tengo un visual basic programado en excel 2003 me gustaría saber si me va a petar o no en versiones anteriores

xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 16:41
Publicado originalmente por access83 access83 escribió:

Es que tengo entendido que ningun visual basic sirve por ejemplo para windows vista...

Explica eso...

Yo tengo Windows Vista y aplicaciones en Access y Excel, tanto 2000 como 2003 como 2007 y todas funcionan (es obvio que, si lo guardo en formato 2000, las puedo abrir con cualquiera de las 3 versiones)

Mi web
access83 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 16:45
Publicado originalmente por xavi xavi escribió:

Publicado originalmente por access83 access83 escribió:

Es que tengo entendido que ningun visual basic sirve por ejemplo para windows vista...

Explica eso...

Yo tengo Windows Vista y aplicaciones en Access y Excel, tanto 2000 como 2003 como 2007 y todas funcionan (es obvio que, si lo guardo en formato 2000, las puedo abrir con cualquiera de las 3 versiones)

Ya te digo que hablo de "oídas" ya que yo tengo el windows xp y uso office 2003...

Mi pregunta sólamente es si el código que tengo de visual basic afecta o no, porque me han dicho que en Vista se usa visual basic .net y que es diferente
Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 16:48
ya te he comentado de que hay instrucciones que no funcionan.....

por lo que, de momento, ya tienes problemas....

xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Junio/2008 a las 18:52
Me parece que tienes algo mal 'oido'...

Hay que diferenciar entre el sistema operativo (2000, XP o Vista) y el paquete ofimatico (Office 2000, XP o 2007)

Por lo que entiendo, tu hablas de aplicaciones de Office (Excel o Access) y, por tanto, de VBA (Visual Basic For Applications). En principio no hay problemas en combinar los distintos sistemas con las distintas versiones: yo tengo estas combinaciones:

Windows 2000 + Office 2000
Windows XP + Office 2000
Windows XP + Office 2003
Windows XP + Office 2000 + Office 2007
Windows Vista + Office 2000 + Office 2007
Windows Vista + Office 2007

Y en todas ellas, lo que manda es la versión de Office, independientemente del sistema operativo.

Otro tema es el aviso que da Vista al intentar instalar Visual Studio en ese sistema operativo. Para el intento que hice de instalar la versión 2003, Vista me dijo que existia un problama de compatibilidad conocido y patatim, patatam, pero me lo dejó instalar. Al instalar la versión 2005 (sin borrar la 2003) no recuerdo si me dió algun mensaje de compatibilidad. Es de esperar que, cuando instale la versión 2008, ya no aparecerá ningun mensaje de compatibilidad.

Resumiendo: Una aplicación Office en versión 2003 (y definida como tal) no funcionará en un Office 2000, pero si en un Office 2007. Y recuerda: todo ello independientemente del sistema operativo que corra en la máquina.

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable