** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Vinculación de tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Vinculación de tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
sgosa2001 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 05/Agosto/2013
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita sgosa2001 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Vinculación de tablas
    Enviado: 16/Mayo/2018 a las 14:38
Buenos días:

Tengo este access (le podéis descargar desde este enlace; https://app.box.com/s/hy5r2dv88syln1fkbb4lx1r5x49expa6)  donde apunto los datos de los reconocimientos médicos de un club para posteriormente sacar los informes de cada jugar y adjuntarlos a la ficha para tramitar la licencia.
La cuestión es que quiero vincular la tabla "biometria" con cada jugador que aparece en la tabla "reconocimientos", de tal manera que al cambiar de jugador me salgan los datos de cada uno. He probado con la relación como la tengo en otro access donde llevo el seguimiento de jugadores y allí me funciona bien.

Luego por otra parte tengo campo donde se selecciona un valor predefinido (delegación, comarca, club, cargo, estado para la practica deportiva) y al guardarlo en la tabla o en el informe en lugar de salir el texto seleccionado me sale la clave de la ID (1,2...) Como puedo cambiar esto???.

Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda.
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2018 a las 15:49
Hola!

En la tabla Reconocimiento, en vista de diseño, los campos Club, Delegación, Comarca o Zona en sus propiedades donde pone Búsqueda he cambiado el cuadro de texto a cuadro combinado y he buscado el valor con una consulta y así obtengo el nombre de cada item en vez de su Id.

Respecto a vincular formulario con subformulario te dejo Aquí más información de como lo hice.

Descarga el ejemplo corregido

Un Saludo.
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 16/Mayo/2018 a las 16:02
Veo que tienes un Id en tabla reconocimientos y un ID COMUN en tabla Biometria.

1º Es una muy buen contrumbre poner el nombre de los campos sin espacio
2º las propiedades del subfomulario biometria en Datos, Vincular campos principales y vincular datos secundarios. Para ver sus propiedades clica el perimetro del subformulario, y click derecho -propiedades

Vincular campos principales  = Id
vincular datos secundarios= IdComun

Con esto ya tienes el vinculo

Ejemplo modificado, muevete por los diferentes jugadores y veras que cambia la edad en biometria
https://www.dropbox.com/s/502qrwxns5zcnu8/Reconocimientos.accdb?dl=0

Saludos

sgosa2001 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 05/Agosto/2013
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita sgosa2001 Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Mayo/2018 a las 15:02
Buenas tardes:
En ambos casos se ha solucionado el problema de relacionar la tabla biometría con el jugador, pero al añadir nuevos jugadores en los campos de selección de una lisa me siguen saliendo el nº de id en lugar del nombre.
Un saludo y muchas gracias.
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 18/Mayo/2018 a las 15:27
Hola!

Que lista? no veo ninguna!
Un Saludo.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable