** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Vincular consulta Access a excel
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Vincular consulta Access a excel

Responder Responder
Autor
Mensaje
solbete Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 25/Febrero/2017
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita solbete Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Vincular consulta Access a excel
    Enviado: 09/Febrero/2019 a las 09:51
Hola a tod@s,
Espero me podáis ayudar. Tengo una BD con una consulta hecha con 2 tablas relacionadas por un campo común. He intentado desde excel vincular la hoja a esta consulta, pero solo me sale la opción para hacerlo con las tablas existentes en mi BD. ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿Solo es posible hacerlo con tablas de Access?
Gracias por resolver mi duda.

Editado por solbete - 09/Febrero/2019 a las 09:51
rokoko Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 16/Febrero/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita rokoko Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2019 a las 11:06
Vincularlas tengo dudas si se puede o no, lo que si es seguro es que el excel vinculado a acccess no se puede editar.
solbete Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita solbete Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2019 a las 11:28
Gracias rokoko. Editar no necesito. Es solo para lectura. Lo que hago desde Excel es buscar el archivo de mi BD Access desde conexiones e importo, pero solo me aparecen las tablas, ninguna query. ¿Tendré que crear un código para exportar desde access la query que quiero y que lo haga en una de mis hojas de excel? Alguien puede orientarme? Gracias
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Febrero/2019 a las 12:09
Excel puede importar datos de tablas y consultas de selección de Access:

- https://support.office.com/es-es/article/conectarse-con-datos-externos-importar-9967afd8-85ee-4df3-aa06-753bcc1a2724

Si no ves la consulta, comprueba que:

- El archivo de la base de datos que estás seleccionando es el correcto.
- La consulta no está oculta.
- La consulta no es de acción: modifica, borra o crea registros o tablas.

Si te sigue fallando, prueba con otra base de datos nueva, donde sólo tengas 1 tabla con 1 consulta basada en esa tabla, y 1 archivo de Excel nuevo. No sea cosa que la base de datos o el Excel estén dañados.
Kastejon Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 07/Septiembre/2008
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Kastejon Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Febrero/2019 a las 20:58
Hola
Crea un archivo dsn, mediante un origen de datos odbc, así podrás visualizar tanto tablas como consultas, luego en el excel seleccionas este archivo dsn para conectarte a la base de datos.

solbete Ver desplegable
Habitual
Habitual

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita solbete Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Febrero/2019 a las 20:07
Hola,
Gracias por vuestras respuestas. La opción de pitxiku lo he gestionado todo tal como sugeriste. He probado en otrra base de datos. Las querys no salen en las conexiones de excel. Solo las tablas. 
Y la de kastejon, desconozco esta opcion. Me empaparé bien lo de archivos dsn y probaré cono dices. Muchísimas gracias
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Febrero/2019 a las 19:50
Obtener datos -> bases de datos -> Access

En la prueba que hice sobre la base de datos Neptuno, veía las consultas
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable