** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Vincular o no con Mysql
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoVincular o no con Mysql

 Responder Responder
Autor
Mensaje
emijas Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 03/Junio/2004
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 399
Enlace directo a este mensaje Tema: Vincular o no con Mysql
    Enviado: 09/Agosto/2019 a las 10:15
Buenos Dias

Tengo una aplicación web alojada en un servidor remoto he logrado hacer la conexion ODBC al servidor, pero leyendo hay muchos que recomiendan no VINCULAR.

En este caso solo voy a usar la aplicación para obtener datos de ella y trabajar en local, no voy a hacer ninguna operacion INSERT, DELETE, UPDATE, etc.

En base a eso que me recomiendan vincular o no?

UN saludo y gracias por anticipado
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 10/Agosto/2019 a las 09:28
Yo no vinculo las tablas nunca, ni cuando trabajo con una BD Access.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
teogf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 09/Febrero/2007
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 464
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Agosto/2019 a las 09:50
Hola Mihura,

Yo he funcionado siempre con tablas vinculadas, ya que por cuestiones de diseño me resulta más fácil construir los objetos (sobre todo cuando se hay que montar consultas complejas para algún informe) y trabajar con las tablas mientras desarrollas. Aquí es donde hay que plantearse quizás la posibilidad de pérdida de velocidad frente a comodidad en el desarrollo. Por otra parte la propia interfaz de Access mediante sus asistentes te ofrece la vinculación en vez de crearte algún módulo de código para simular la conexión. Quizás habría que considerar ésta "preferencia" sugerida por el entorno. 

Saludos,

Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 13990
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Agosto/2019 a las 10:27
Teogf,

Access es muchas cosas, entre ellas un 'asistente general' que permite que gente 'no versada' en la informática sea capaz de crear dos tablas -aunque sean de aquella manera- y con el uso de los asistentes de formularios, informes, etc, sea capaz de sacar un uso a esas tablas.

También es un lenguaje de programación, el  VBA común a todas las herramientas Office, que nos permite conectarnos a CUAQUIER base de datos existente en el mercado. Este VBA es el que nos permite sacarle el máximo rendimiento a nuestras aplicaciones de gestión, lo mismo que si las hiciéramos en C+, en VB.NET, en JAVA, ...

No, es mejor aún, porque podemos usar esos asistentes a los que me refería anteriormente a la hora de crear/diseñar formularios e informes en vez de la manera 'pedreste' que tienes que usar si estás con cualquier otro lenguaje. Por no decir que ninguno de ellos tiene un generador de informes propio como tiene Access.

Traducido al cristiano, usemos los asistentes de Access como herramientas que nos van a facilitar la vida en vez de 'vallas' que van a limitar el crecimiento y las posibilidades de nuestras aplicaciones.

Obviamente, esto está dicho desde el punto de vista de un 'informático', no desde el punto de visto de un administrativo que ha usado la 'bondad' de Access para que con un pequeño esfuerzo (y prácticamente sin necesidad de conocimientos de informática) mecanizar una tarea de su empresa.

Por cierto, para gustos se hicieron los colores. Emijas ha hecho una pregunta y yo le he respondido dese mi punto de vista, al igual que tú desde el tuyo Wink.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
teogf Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 09/Febrero/2007
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 464
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Agosto/2019 a las 15:22

Me parece muy correcta tu respuesta Mihura.

 

En mi caso predomina más la comodidad que supone tener las tablas vinculadas y por lo tanto disponer de la información visual de los campos de una forma inmediata, para aplicar los diseños rápidamente al resto de objetos.

 

Se, por algunas pruebas que he realizado, que la velocidad de transferencia de los datos, es mucho más elevada realizando las conexiones por código, ... pero... aquí es donde hay que poner en la balanza lo que te aporta una cosa u otra. 

 

Saludos Thumbs Up,


Arriba
emijas Ver desplegable
Asiduo
Asiduo


Unido: 03/Junio/2004
Localización: España
Estado: Sin conexión
Puntos: 399
Enlace directo a este mensaje Enviado: 26/Enero/2021 a las 19:46
Entendida la respuesta de mihura.

Pueden cerrar el hilo
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable