** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - vincular tablas
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradovincular tablas

Responder Responder
Autor
Mensaje
MBelloso Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Abril/2005
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: vincular tablas
    Enviado: 08/Enero/2018 a las 20:36
Buenas noches:
LLevo varios días con este tema y no consigo solucionarlo os lo expongo por si pudieran ayudarme:
Tengo una base de clientes la cual quiero vincular para dos bases que también usa registros de clientes con el fin de tener una sola base de cliente.
Un saludo desde Sevilla
pitxiku Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 27/Septiembre/2017
Enlace directo a este mensaje Enviado: 09/Enero/2018 a las 20:28
Desde las 2 bases de datos, usa el administrador de tablas vinculadas para crear un vínculo a la base de clientes.
acilu55 Ver desplegable
Habitual
Habitual

Unido: 27/Septiembre/2011
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Enero/2018 a las 15:23
la respuesta de de pitxiku es la correcta si la vinculación es permaneente, de no ser asi deberas usar una rutina de vincular/desvincular cuando lo necesites del tipo
DoCmd.TransferDatabase A_ATTACH, "Microsoft Access", direcciondeorigen, A_TABLE, NOMBredeorigen, NOMBrededestino  
para adjuntarla y otra para eliminarla, para que siempre que la adjuntes tenga el mismo nombre y no le ponga una cifra al final.
eso para cada tabla y cada origen.
si los datos que contienen las tablas de clientes de las primeras bases son diferentes y quieres sumarlos tendrás que adjuntar cada una con un nombre diferente y realizar na consulta de anexar datos para juntarlos en la que quieras.
o algo así.
Gracias a todos de antemano
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Enero/2018 a las 22:40
Solo una puntualización: las constantes que indicas en ese ejemplo del TransferDatabase son obsoletas. No digo que no funcionen (que lo hacen) solo que ya no aparecen en las nuevas versiones al utilizar IntelliSense

De hecho, cuando escribes en la ventana de código, la constante A_ATTACH no aparece (fue sustituida por acLink) así como tampoco A_TABLE (sustituida por acTable).

Si colocas A_ATTACH en el una ventana de inmediato y pulsas Shift+F2 sobre ella, veras que aparece el Examinador de objetos con la lista de OldConstants.

Solo era una curiosidad.

Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
MBelloso Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 13/Abril/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 13/Enero/2018 a las 02:20
Buenas noches:
En primer lugar perdonar no he tenido Internet por una avería que ya esta solucionada motivo por el cual no he contestado.
En cuanto a la vinculación lo solucione creando en F: una base con todas las tablas de las tres base y luego vincule individualmente las tablas a cada base que trabajan desde C:
No se si es muy ortodoxa la solución pero  me esta funcionando a la perfección.
Un saludo desde Sevilla y agradecido por las respuestas recibidas, pueden cerrar el hilo si lo creen conveniente.

Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable