** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Vincular y Editar tabla Excel desde Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Vincular y Editar tabla Excel desde Access

Responder Responder
Autor
Mensaje
BluePointer Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 06/Marzo/2019
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita BluePointer Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Vincular y Editar tabla Excel desde Access
    Enviado: 05/Abril/2019 a las 19:20
Un saludo desde Isla de Margarita, Venezuela. Espero esten todos bien!
Una pregunta: Realmente es imposible editar datos en Access de una tabla vinculada de Excel?

Se podra hacer algo con conexion ODBC utilizando a Excel como base de datos?
Habra algun metodo efectivo mediante ADO o ADOX?

He leido algunos ejemplos en el foro, pero realmente quiero hacerlo de forma directa y silente desde un formulario de Access. Se podra?

Creé un Libro en Excel con una hoja de pocas columnas: Nombre, Apellido, Telefono, Direccion, Correo, etc y la vincule a Access mediante el asistente de vinculacion de datos externos, luego creé un sencillo formulario en base a esa tabla u hoja vinculada. Puedo visualizar los datos de manera comoda y agradable mediante el formulario. Hasta alli todo bien... pero no puedo editar los datos. Quisiera poder hacerlo, poder cambiar un dato: Corregir un nombre, un numero de telefono, la direccion, osea, editar un registro desde el formulario. Iendo mas alla, deseo eliminar o crear registros... se podra?

Propongo este tema para un interes mio por supuesto, pero estoy seguro que hay muchisima gente con esta necesidad.

Feliz fin de semana. Pasenlo bien. Un abrazo y muchas gracias por tomarse la molestia de leerme.

Editado por BluePointer - 05/Abril/2019 a las 19:31
mounir Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 09/Febrero/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita mounir Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Abril/2019 a las 03:23
Un Saludo.
BluePointer Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 06/Marzo/2019
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita BluePointer Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 06/Abril/2019 a las 22:50
Muchas Gracias señor, ya lo voy a revisar. un saludo!
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable