Vincular y Editar tabla Excel desde Access |
Responder ![]() |
Autor | |
BluePointer ![]() Nuevo ![]() Unido: 06/Marzo/2019 Localización: Venezuela Estado: Sin conexión Puntos: 3 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Enviado: 05/Abril/2019 a las 19:20 |
Un saludo desde Isla de Margarita, Venezuela. Espero esten todos bien! Una pregunta: Realmente es imposible editar datos en Access de una tabla vinculada de Excel? Se podra hacer algo con conexion ODBC utilizando a Excel como base de datos? Habra algun metodo efectivo mediante ADO o ADOX? He leido algunos ejemplos en el foro, pero realmente quiero hacerlo de forma directa y silente desde un formulario de Access. Se podra? Creé un Libro en Excel con una hoja de pocas columnas: Nombre, Apellido, Telefono, Direccion, Correo, etc y la vincule a Access mediante el asistente de vinculacion de datos externos, luego creé un sencillo formulario en base a esa tabla u hoja vinculada. Puedo visualizar los datos de manera comoda y agradable mediante el formulario. Hasta alli todo bien... pero no puedo editar los datos. Quisiera poder hacerlo, poder cambiar un dato: Corregir un nombre, un numero de telefono, la direccion, osea, editar un registro desde el formulario. Iendo mas alla, deseo eliminar o crear registros... se podra? Propongo este tema para un interes mio por supuesto, pero estoy seguro que hay muchisima gente con esta necesidad. Editado por BluePointer - 05/Abril/2019 a las 19:31 |
|
![]() |
|
mounir ![]() Colaborador ![]() Unido: 09/Febrero/2009 Localización: Asturias-España Estado: Sin conexión Puntos: 5328 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola!
Mírate este vídeo: https://www.pildorasinformaticas.es/unit/vba-access-acceso-txt-pdf-y-excel-video-36/?id=3244 |
|
Un Saludo.
|
|
![]() |
|
BluePointer ![]() Nuevo ![]() Unido: 06/Marzo/2019 Localización: Venezuela Estado: Sin conexión Puntos: 3 |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Muchas Gracias señor, ya lo voy a revisar. un saludo!
|
|
![]() |
Responder ![]() |
|
Tweet
|
Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |