** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y Otros sistemas
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Volver a vincular tablas de SQL server con acces
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Volver a vincular tablas de SQL server con acces

Responder Responder
Autor
Mensaje
ipdamiang Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 11/Mayo/2018
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Volver a vincular tablas de SQL server con acces
    Enviado: 11/Mayo/2018 a las 23:09
como estan parceros.

Tengo un problema que me tiene bobo, tengo una base de dato con tablas,    trigger y procedimientos en  SQL server   pero  la gestión es atreves de acces para ingreso  de datos,formularios e informe (consulta también).

Al pasar la de pc exporto en sql el scrip del server por tarea y escrip.  La  base de acces  la empaqueto. En el pc(2) la base SQL esta bien con todo el trabajo realizado, pero la de acces  como es debido hay que vincularla de nuevo a la server. Pero no me deja, me aparecen las tablas re nombradas y ya he intentado recursos de otros foros para volverlas a vincular para no perder el trabajo echo en acces. Gracias de Antemano caballeros

pitxiku Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Unido: 27/Septiembre/2017
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Mayo/2018 a las 11:32
Si en el segundo PC creas una nueva base de datos Access y vinculas una tabla cualquiera de tu base SQL Server, ¿puedes o tienes algún problema?
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Mayo/2018 a las 16:39
Pitxiku. Hola. Se puede vincular cualquier tabla, pero al hacerlo la toma como una nueva asi perdiendo los formularios y demas echos en acces. La idea para que de pronto veas mejor mi problema es mover una base de datos completa de un pc a otro sin que se pierda las vinculaciones echas. para tener los formularios, informes y de mas de acces ( la base de datos esta en SQL server). Gracias Por el aporte
pitxiku Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Mayo/2018 a las 17:02
Si puedes vincular, no veo el problema:

1. Puedes usar el administrador de tablas vinculadas: https://support.office.com/es-es/article/Importar-o-vincular-a-datos-en-una-base-de-datos-de-SQL-Server-a5a3b4eb-57b9-45a0-b732-77bc6089b84e

2. Puedes usar código para vincularlas dinámicamente: https://support.microsoft.com/es-es/help/892490/how-to-create-a-dsn-less-connection-to-sql-server-for-linked-tables-in

3. Puedes borrar las tablas vinculadas (sólo borras los vínculos) y volver a vincularlas. Así, el nombre seguirá siendo el mismo y no fallarán el resto de objetos.

P.D.: Por supuesto, toda prueba sobre una copia del original ;)

Editado por pitxiku - 12/Mayo/2018 a las 17:03
pitxiku Ver desplegable
Asiduo
Asiduo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita pitxiku Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Mayo/2018 a las 17:11
Más ejemplos:

- http://www.mvp-access.com/foro/revincular-tablas-sql-server_topic81329.html
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 12/Mayo/2018 a las 19:08
Pitxiku. Cuando este en la casa haré lo que me recomiendas y te comento como salio, Muchas gracias por tomar  el tipo he instruirme. Un abrazo parcero
Nuevo
Nuevo

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita ipdamiang Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 17/Mayo/2018 a las 22:41
Pitxiku Le diste al clavo con la numero tres !!!! parcero hera esa...ahora tengo otro puto problema. en unos de los equipos el acces no encuentra el servidor de SQL SERVER pero si lo busco por exel si lo encuentra y trabaja bien( es ofi 2013), en tu inmensa sabiduria...que cres que sea ?...gracias por la solucion master !!!
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable