** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - WhatsApp & Access
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

WhatsApp & Access

Responder Responder
Autor
Mensaje
anna Ver desplegable
Moderadora
Moderadora

Unido: 11/Octubre/2004
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita anna Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: WhatsApp & Access
    Enviado: 24/Abril/2019 a las 15:07
Hola foro!

Puede ser una locura pero ...... podríamos obtener datos de una chat de WhatsApp y copiarlos a una tabla de Access?

El tema es: 
1- base de datos para control de pacientes
2- chat grupal de WhatsApp donde se comentan y comparten datos de los casos (por rapidez) los cuales sería muy importante agregar a la base de datos
3- el chat tambien incluye bromas y datos no necesarios a dicha base por lo cual sería realizar una búsqueda de los mensajes que incluyan al inicio del mismo el nombre del paciente, por ejemplo "Px Anna" y claro en la tabla existiría el mismo campo

No sé si sería agregando de algún modo al chat un usuario "virtual" ???
No sé!!!! pero de alguno modo necesito sacar esos datos que no sea de modo manual

Alguna idea???
Cuantas veces cómplices, yo siempre tu niña, tu siempre mi heroe!!!!
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2019 a las 15:37
¿Y como se accede a un chat de Guasap desde un ordenador con windows?

P.D. Hola Princesa ... Hug
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2019 a las 15:53
Eso es fácil Sr. Mihura descargas el app:
Y solo te dejas llevar.
lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2019 a las 16:00
Hay que hacer una copia de seguridad del güasap, que permite bajar todas las conversaciones como un TXT y a partir de ahí, es procesar un fichero de texto.

Para el BackUp:
Hay un culto a la ignorancia y siempre lo ha habido y es alimentado por la falsa noción de que democracia significa que "mi ignorancia es tan buena como su conocimiento". (Isaac Asimov)
anna Ver desplegable
Moderadora
Moderadora

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita anna Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2019 a las 19:47
Publicado originalmente por Mihura Mihura escribió:

¿Y como se accede a un chat de Guasap desde un ordenador con windows?
Exactamente eso es lo que necesito que me ayudes !!!!Wink

Publicado originalmente por Mihura Mihura escribió:

P.D. Hola Princesa ... Hug 

Hola Torito!! Hug
PD mi abarazo es más grande !!!!!
anna Ver desplegable
Moderadora
Moderadora

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita anna Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2019 a las 19:56
Publicado originalmente por emiliove emiliove escribió:

Eso es fácil Sr. Mihura descargas el app:
Y solo te dejas llevar.

Hola 

Ok es una opción, ahora el tema es: al hacer eso se descargan TODAS las conversaciones y solo quiero un chat en específico, no quiero que mi jefe se entere de mis chats personales o biceversa ....... habrá otra opción para seleccionar un solo chat???

Se me ocurre a "bote pronto" un teléfono (barato) con un solo chat que sea ese pero no es lo mejor......

Por otro lado esto se podría automatizar??? es decir que no sea manualmente?

Editado por anna - 26/Abril/2019 a las 06:24
anna Ver desplegable
Moderadora
Moderadora

Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita anna Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 24/Abril/2019 a las 20:00
Publicado originalmente por lbauluz lbauluz escribió:

Hay que hacer una copia de seguridad del güasap, que permite bajar todas las conversaciones como un TXT y a partir de ahí, es procesar un fichero de texto.

Para el BackUp:

Vale Gushilu que te podría esto valer que no sigas bloqueado .......... jajajaja

Lo mismo solo requiero un chat opción no tan agradable: un teléfono que solo se dedique a ese chat.... 

Pero cómo hacerlo de modo automático?, necesitaría que esto se realizara al menos cada hr, máximo, lo ideal sería cada 30 min

lbauluz Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 29/Marzo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita lbauluz Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Abril/2019 a las 05:25
Abres güasap
Settings -> Chats -> Chat Backup -> AutoBackup

Te da la opción de activarlo y cada cuanto

Lo malo es que es diario, no horario y se hace a las 2 de la madrugada.

La otra opción es bajarte el que funciona en el PC con Windows y con VBA enviarle SendKeys cada media hora... pero puede fallar a lo más mínimo que algo se cambie.
Hay un culto a la ignorancia y siempre lo ha habido y es alimentado por la falsa noción de que democracia significa que "mi ignorancia es tan buena como su conocimiento". (Isaac Asimov)
emiliove Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Junio/2009
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita emiliove Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Abril/2019 a las 15:40
Hola Anna
Disculpa, yo pensaba que tu sabias eso, y que lo que quería es poder tener access y dentro de el, abrir tu WhatsApp y poder decidir que conversación la guardas en una tabla. El WhatsApp tiene un API de REST que puedes comenzar a jugar con ella. Aunque lo que comenta Luis es mas simple.

Saludos.
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable