** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Otros de Microsoft: Windows y Office > Microsoft Windows
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - WIndows Xp no arranca
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Tema cerradoWIndows Xp no arranca

Responder Responder
Autor
Mensaje
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador
Abuelo FELIZ, nieto desesperado

Unido: 10/Abril/2004
Estado: Sin conexión
Enlace directo a este mensaje Tema: WIndows Xp no arranca
    Enviado: 19/Febrero/2010 a las 10:07
Buenos días. Os escribo este mensaje con la esperanza de que haya algún método mas de los descritos en esta pagina:
http://techtastico.com/post/que-hacer-si-windows-xp-no-inicia/

Se trata del portatil de un amigo, casi seguro, infectado por algún virus.
Si no fuera por que dentro de él tiene el programa ContaPLus, sin haber hecho copias de respaldo ( Ouch ) ya se le habría formateado. Pero estoy intentando, como sea, entrar en C: y salvar los ficheros de datos de ContaPlus (Que les tengo perfectamente localizados).

Bueno, al grano: El XP no arranca. Nada mas encender y pasar las primeras pantalllas de la Bios, el portatil se queda con la pantalla en negro.
He probado absolutamente todas las opciones F8 de arranque de Windows y siempre se queda colgado al inicio.
En algunas de las opciones con la pantalla en negro ya descrita, salvo en la opcion MODO SEGURO que llega a verse la tipica pantalla en blanco y negro de como se cargan dispositivos y se queda colgado en C:\.....\Syetem32\drivers\noseque.drv
Es decir, en la carga de un fichero.

Descartada la entrada mediante las opciones F8 (Como digo las he intentado todas y ademas varias veces), opté por reinstalar el Win XP en la opcion R de reparar. Despues de 35 minutos donde todo fue aparentemente bien, y se grabó enterito en sistema operativo (Win XP Profesional SP3) al arrancar de nuevo el portatil: LO MISMO. Pantalla en negro y !Hasta luego Lucas!".

No sé si conoceís alguna utilidad de arranque, que cuando menos, me dé posibilidad de acceder al HD del ordenador etc etc.
La unica utilidad que tengo yo es un disquete 3 1/4 pero ese portatil no tiene disquetera....

Gracias

Editado por buho - 19/Febrero/2010 a las 10:09
Por fin he hecho algo bueno, ser abuelo ¡y porque no lo he hecho yo!
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2010 a las 10:42
Unos 10/15 euros (nada si se dispone de uno) , esto es, una caja para conectar un disco duro externo (por por ejemplo USB), un buen antivirus activo y actualizado.

Se le instala el disco del doliente y se copia todo el directorio de Contaplus (despues ya se recuperara el resto) tras ello se siguen los pasos clasicos para recuperar los datos.

Un saludo, Enrique

P.D.
Tras esa 'copia de seguridad' se puede intentar cualquier cosa para para activar ese disco, posiblemente un lavado con el antivirus (eso si, conectado al ordenador externo), puede ser una solucion si la causa es una infeccion.
Jordi-Albert Ver desplegable
Colaborador
Colaborador

Unido: 06/Abril/2006
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2010 a las 11:04
2 opcion.
arrancar el ordenador desde CD, teniendo un sistema tipo linux en él.

ello te dará acceso al disco duro sin tener que desmontarlo del ordenador.

nota: hay varias revistas de informatica que periodicamente regalan un CD de estas caracteristicas, precisamente para recuperar los datos

Editado por Jordi-Albert - 19/Febrero/2010 a las 11:04
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2010 a las 11:47
Gracias a ambos. Valoro todas las posibilidades.
La de Quique, por que tengo una caja de HD para poderlo hacer.
La de Jordi, por que tengo algun CD de linux (De una de mis hijas). Lo que no sé en este ultimo caso es si desde un arranque en Linux, éste es capaz de leer HD con sistema FAT32 o NTFS de windows.
Y por ultimo...Mihura me ha comentado un programa WIndows PE que se graba en CD, es auto arranque, es capaz de identificar el HD y tambien los Pen Drive por USB...con lo cual, sería una buena solución...
GRacias a todos por vuestro interés.
E. Feijoo Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 16/Abril/2004
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2010 a las 12:14
Cualquiera es valida, si el problema es un virus o simplemente de Soft, si lo que falla es la maquina, lo unico que se puede hacer es rezar para que el disco/datos esten bien y ...

Un saludo, Enrique
Juansa Ver desplegable
Moderador
Moderador

Unido: 17/Marzo/2005
Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2010 a las 14:31
También hay cd de arranque de xp, y si el portátil lo soporta incluso desde USB.
BartPe es un ejemplo.
Para que no sea todo Linux...

Lo digo porque ayer saqué todos los datos de un portátil con un cd que tengo de arranque de XP con controladores USB, etc... Y luego ya le instalé de nuevo el sistema.

Editado por Juansa - 19/Febrero/2010 a las 14:32
Espero serte de ayuda
You'll never walk alone.
Juansa
buho Ver desplegable
Administrador
Administrador

Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Febrero/2010 a las 16:27
Gracias a Quique (De nuevo) y a Juansa. Por fin he utilizado un software de esta página:
http://www.hiren.info/
En concreto el Hiren's BootCd (Ver 10.0).
Es una  maravilla por la cantidad de utilidades que tiene de todo tipo.
Os agradezco el interés mostrado a todos en este hilo y tambien a nivel personal los que me ham llamado por TF interesandose por este tema.
Deciros que ya he salvado todo lo salvable del HD, ya está instalado de nuevo el Win XP en el portatil y todo operativo.
Feliz tarde a todos

Editado por buho - 19/Febrero/2010 a las 16:28
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable