** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - Buscar datos especificos
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

Buscar datos especificos

Responder Responder
Autor
Mensaje
Cejas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 19/Junio/2024
Estado: Sin conexión
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Cejas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: Buscar datos especificos
    Enviado: 19/Junio/2024 a las 15:17
Buen día, Tengo el siguiente problemita en Access, he realizado un proyecto y no he logrado conseguir que haga lo siguiente.  Tengo un Formulario frmTpv y dentro de el dos Subformularios SubFrmTpv y SubFrmTpv1.  Desde el Subformulario SubFrmTpv1 donde están los datos de los productos los paso uno por uno según lo requerido por el "Cliente" al Subformulario SubFrmTpv.  En el momento que quiera pasar un Producto repetido, no lo duplique sino que en el que ya he pasado aumente la cantidad.  Muchas gracias por LAS AYUDA.

Editado por Cejas - 19/Junio/2024 a las 15:56
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Junio/2024 a las 19:31
Hola Cejas y bienvenid@ al foro,

Falta bastante información para una respuesta ajustada pero te aporto lo que he entendido y como lo enfocaría yo.

En el procedimiento dónde haces el traspaso, haces una comprobación de la existencia previa del producto en la relación de registros del subformulario.

- Se supone un campo Identificador que agrupa todos los registros del SubFrmTpv (imaginemos un IdCliente)

- Se supone un control en el formulario principal que contiene ese IdCliente.

- Se supone que el procedimiento de validación se lanza desde SubFrmTpv1

Lo que yo haría es abrir un recordset sobre la tabla base del SubFrmTpv filtrado al IdCliente e IdProducto.

Si obtengo registros, edito para sumar las cantidades
Si no obtengo registros, añado uno con todos los datos.

Desconozco como estás añadiendo tu pero yo lo haría así.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Cejas Ver desplegable
Nuevo
Nuevo

Unido: 19/Junio/2024
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Cejas Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 19/Junio/2024 a las 20:02
Gracias por tu pronta respuesta XAVI, quiero compartirte una imagen de lo que pretendo hacer preferiblemente con codigo VBA. a que email te la puedo enviar.
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador

Unido: 06/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 20/Junio/2024 a las 17:25
Hola Cejas,

No admitimos imágenes en el foro porque queremos que la gente exponga su problema razonado en el mismo. Por otro lado, el pensar y 'escribir' el problema muchas veces te guía hacia la solución.

Por otro lado, las imágenes se acaban perdiendo y entonces el hilo pierde todo su valor, y no es lo que se pretende.

Un saludo.

Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 25/Junio/2024 a las 20:06
Hola,

Además de no admitir imágenes, tampoco está bien visto enviar correos directamente a otros usuarios si estos no lo han autorizado explícitamente.

Por favor, intenta exponer como lo tienes relacionado, que has probado tu, cuál ha sido el resultado de mi propuesta, etc.

Un saludo
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable