Recorrer registros |
Responder
|
| Autor | ||||||||||||||||||||||||
PereGaya
Nuevo
Unido: 29/Diciembre/2024 Localización: Mallorca Estado: Sin conexión Puntos: 6 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Tema: Recorrer registrosEnviado: 29/Diciembre/2024 a las 19:17 |
|||||||||||||||||||||||
|
Buenos dias, me presento: Soy Pere,y llevo unos cuantos años sin tocar el access. Ahora, estoy empezando una pequeña base pero estoy encallado en un problema parecido a este que nos expplica JuanRB y no tengo ni idea como resolverlo. Llevo dos semanas consultando los libros que tengo, las paginas de ayuda de Microsoft, y varios foros, pero como digo, estoy encallado. Esto ya es un escalon mas.
Al grano. Estoy esportando un excel por cada COMERCIAL que tengo. Ahora lo soluciono "a mano" escribiendo en la sentencia yo mismo el nombre del comercial que me debe filtrar de un informe, pero teniendo estos nombres en una tabla, me gustaria saber como recorrer esta tabla, y que en VBA me seleccione uno por uno cada nombre de este COMERCIAL y me lo asigne a una variable "X" Adjunto codigo. Este lo voy repitiendo cambiando "Pepito Grillo" por los nombres siguientes. miComercial = "qryEmpleats.Empleat='Pepito Grillo'" Private Sub CmdProves_Click() Dim miComercial As String Dim miFecha As String Dim añoD As String Dim mesD As String Dim diaD As String Dim miRuta As String miFecha = Date añoD = Format(miFecha, "yyyy") mesD = Format(miFecha, "mm") diaD = Format(miFecha, "dd") miFecha = añoD & mesD & diaD miRuta = "C:\Users\pgaya\Documents\Llistats diaris" If Dir(miRuta) = "" Then MsgBox "El directori no existeix, canviam directori" miRuta = "C:\Users\Casti\Desktop\Trabajo\" & miFecha & " Pepito.xls" Else MsgBox "El directori existeix" miRuta = "C:\Users\pgaya\Documents\Llistats diaris\" & miFecha & " Pepito.xls" End If miComercial = "qryEmpleats.Empleat='Pepito Grillo'" Me.Filter = miComercial DoCmd.OpenReport "rptResumAs400", acViewPreview, , Me.Filter DoCmd.OutputTo acOutputReport, "rptResumAs400", acFormatXLS, miRuta DoCmd.Close acReport, "rptResumAs400" End Sub Necesito que me recorra esta consulta y me ponga en una variable los nombres
Gracias
Editado por PereGaya - 29/Diciembre/2024 a las 19:18 |
||||||||||||||||||||||||
|
Pere Gaya
|
||||||||||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||||||||
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 01/Enero/2025 a las 11:59 |
|||||||||||||||||||||||
|
Hola Pere y bienvenido al foro. Primero decirte que te he movido el mensaje a un hilo nuevo para separar ambas dudas. En cuanto a tu duda, deberás abrir un recordset sobre el qryEmpleats y recorrerlo. En cada registro lanzas el código que tienes sustituyendo las constantes del nombre por la referencia al campo del recordset que contiene el valor que deseas utilizar. Algo así (los cambios en rojo)
(escrito al vuelo) Un saludo
Editado por xavi - 01/Enero/2025 a las 12:00 |
||||||||||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||||||||
PereGaya
Nuevo
Unido: 29/Diciembre/2024 Localización: Mallorca Estado: Sin conexión Puntos: 6 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 05/Enero/2025 a las 20:12 |
|||||||||||||||||||||||
|
Gracias por tu respuesta. Me he vuelto loco buscando el mensaje.
Veo que tambien me propones algo mas facil para usar la fecha como nombre del arxivo. Que facil era y yo me complique. Me lo miro y respondo- Muchas gracias- |
||||||||||||||||||||||||
|
Pere Gaya
|
||||||||||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||||||||
PereGaya
Nuevo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 06/Enero/2025 a las 18:57 |
|||||||||||||||||||||||
|
muchas gracias Xavi por su ayuda. Es exactamente lo que queria hacer. No conseguia el modo de "cargar" el recorset. Me estaba complicando tanto la vida que por el camino habia creado unn funcion que me contaba el registro mas alto y luego cargaba una QueryDef por registro......pero no funcionaba tampoco.
Lo dicho. muchas gracias por todo.
|
||||||||||||||||||||||||
|
Pere Gaya
|
||||||||||||||||||||||||
![]() |
||||||||||||||||||||||||
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |