|
Responder
|
| Autor | |
trple XXX
Nuevo
Unido: 24/Enero/2023 Localización: colomba Estado: Sin conexión Puntos: 44 |
Tema: NO ACTUALIZA CONSULTAEnviado: 12/Mayo/2025 a las 04:48 |
|
BUEN DIA PARA TODOS!!! El problema es el siguiente. Tengo un formulario que tiene dos combos para buscar un registro ; los combos los hice con el asistonto para combos; la busqueda en el formulario es por comboID (alfanumerico) o por comboNOMBRE . La busqueda la hace perfectamente . A mi se me facilita mucho llevar la informacion que necesito a travez de variables temporales, entre los diferentes formularios , funciones y en general en todo el proceso. Continuamos con la exposicion del problema... Del registro encontrado utilizo el campo ID y el campo mes (mumero del 1 al 12) para encontrar el mes que necesito procesar,tengo la siguiente connsulta: SELECT TOP 1 PAGOS.IDPPLACA, CLIENTES.NOMBRE, CLIENTES.VEHICULO, PAGOS.OBSERVACIONESP, PAGOS.IDPAGO, PAGOS.MES, PAGOS.FECHA_PAGO, PAGOS.PAGADOPOR, PAGOS.VALOR_PAGO FROM CLIENTES INNER JOIN PAGOS ON CLIENTES.IDPLACA = PAGOS.IDPPLACA WHERE (((PAGOS.IDPPLACA)=[TempVars]![parabuscar])) ORDER BY PAGOS.IDPPLACA DESC , PAGOS.IDPAGO DESC; He probado la consulta y trabaja perfectamente (encuentra el ultimo mes registrado del registro), hasta aqui parece que todo esta normal; el problema concreto es que al buscar al primer registro para este caso el id = ASD345 en el formulario lo encuentra correctamente pero algunas veces no actualiza la consulta . probando el problema se presenta en la busqueda del primer registro para el caso id = ASD345 si busco otros registros y luego el ASD345 MMmmmmmm... este es el codigo del formulario TempVars!parabuscar = Me.IDPLACA.Value Dim NUMEROMES As Integer Dim mesquesigue As Integer NUMEROMES = DLookup("MES", "CONSUPAGO") TempVars!NUMEROMES = NUMEROMES If IsNull(NUMEROMES) Then MsgBox "el mes esta en blanco o esta errado..!!!" Else Me.txtnombremes = NombreMes(NUMEROMES) End If El codigo esta en el evento current del formulario el cual creo que es el mas adecuado; podrian ustedes opinar si es el evento mas adecuado??? o si hay algo "raro" en el codigo??? Editado por trple XXX - 12/Mayo/2025 a las 05:18 |
|
|
SOLO SE QUE NADA SE
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Enviado: 13/Mayo/2025 a las 08:45 |
|
Hola,
Confieso haber leído 3 veces el mensaje sin entender tu lógica. Supongo que no soy el único o ya habrías recibido alguna respuesta. Mis primera duda: dices tener una consulta que no sabemos dónde ni cuando la usas/necesitas y nos pones un código que no parece tener nada que ver con esa consulta. Recuerda que nosotros no sabemos nada de tu aplicación, así que intenta explicarlo de manera que podamos entender algo. Un saludo |
|
![]() |
|
trple XXX
Nuevo
Enviado: 14/Mayo/2025 a las 02:23 |
|
L a consulta se usa aqui
NUMEROMES = DLookup("MES", "CONSUPAGO") La pregunta nuevamente es que si ese codigo esta bien en el evento current o en que otro evento seria mas conveniente para que no suceda el problema. ..(NO ACTUALIZA LA CONSULTA TODAS LAS VECES) GRACIAS
Editado por trple XXX - 14/Mayo/2025 a las 02:31 |
|
|
SOLO SE QUE NADA SE
|
|
![]() |
|
pitxiku
Colaborador
Unido: 27/Septiembre/2017 Localización: En mi casa Estado: Sin conexión Puntos: 1536 |
Enviado: 15/Mayo/2025 a las 22:17 |
|
Todo va a depender de lo que necesitas:
- Si necesitas que ese DLookup esté en el evento Current, tendrás que dejarlo ahí y asegurarte de actualizar la variable temporal (llamando al evento donde se actualiza, copiando y pegando código antes del DLookup...) - Si no necesitas el DLookup en ese evento, colócalo en el evento que precises, y ahí verifica o asegura que se actualiza la variable antes de la función Recuerda que si tus combos son de búsqueda, seguramente no están vinculados a un campo de la tabla o consulta del formulario, por lo que no se actualizan cuando usas el evento Current, que solo tiene en cuenta los controles asociados a campos. |
|
![]() |
|
trple XXX
Nuevo
Enviado: 29/Mayo/2025 a las 03:17 |
|
Gracias se puede cerrar el hilo , utilize recordset
Editado por trple XXX - 29/Mayo/2025 a las 03:18 |
|
|
SOLO SE QUE NADA SE
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |