Visual Basic 6 y archivos aleatorios |
Responder
|
| Autor | |
Edge
Nuevo
Unido: 31/Agosto/2025 Localización: Argentina Estado: Sin conexión Puntos: 5 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Tema: Visual Basic 6 y archivos aleatoriosEnviado: 31/Agosto/2025 a las 05:03 |
|
Buenas!!! como andan?? disculpen las molestias pero les hago la siguiente consulta. Estoy haciendo un proyecto en Visual Basic 6 y archivos aleatorios. Cuestion de que, a la hora de hacer una busqueda, me figura que no existe el registro y se que esta dicho registro. Adjunto el codigo que estoy usando, son 6 datos: documento, nombre, apellido, direccion, telefonos y notas. La idea es que busque por documento!! desde ya, muchisimas gracias.
Codigo usado de busqueda: Dim Encontrado As Boolean, PosReg As Long If Txtbuscar = "" Then Txtnombre.SetFocus: Exit Sub Encontrado = False 'Recorremos desde el primer hasta el último en busca del registro a buscar For PosReg = 1 To RegUltimo 'Leemos el registro Get #1, PosReg, contacto 'Si es el dato es igual salimos del bucle If UCase(Txtbuscar) = UCase(Trim(T_contacto)) Then Encontrado = True Exit For End If Next If Encontrado Then RegActual = PosReg 'Cargamos los datos en los text VisualizarDatos Else MsgBox "DNI: " & Txtbuscar & " No se ha encontrado el registro" End If Txtnombre.SetFocus End Sub Private Sub VisualizarDatos() 'Lee del fichero en el registro posicionado y almacena los datos_ _ en la la variable UDT Get #1, RegActual, contacto ' Mostramos los datos en las cajas de texto With Datos Txtdocumento = Trim(.Documento) Txtnombre = Trim(.Nombre) Txtapellido = Trim(.Apellido) Txtdireccion = Trim(.Direccion) Txttelefono = Trim(.Telefono) Txtnotas.Text = Trim(.Notas) End With 'Mostramos en el control Label la posición del registro actual _ y la cantidad o Total de registros que hay en el archivo LblStatus.Caption = "Registro Actual: " & CStr(RegActual) & vbNewLine _ & " Total de registros: " & CStr(RegUltimo) End Sub |
|
|
JME
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 04/Septiembre/2025 a las 09:34 |
|
Hola,
Y el problema, exactamente, ¿Cuál es? Un saludo
|
|
![]() |
|
Edge
Nuevo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 05/Septiembre/2025 a las 00:52 |
|
Hola, si lees bien, el problema radica en que usando ese codigo para que busque un registro existente y lo cargue en el textbox correspondiente, me aparece un msgbox diciendo que no existe el registro cuando se que esta cargado. Saludos
|
|
|
JME
|
|
![]() |
|
xavi
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Terrassa-BCN Unido: 10/Mayo/2005 Localización: Catalunya |||| Estado: Sin conexión Puntos: 14926 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 05/Septiembre/2025 a las 10:54 |
|
Hola,
He leído bien el mensaje y varias veces, gracias. Lo que me costó de pillar fue la expresión "me figura que no existe el registro y se que esta dicho registro". Tal como lo has explicado ahora está mucho más claro. La única forma de que aparezca el mensaje es cuando la variable Encontrado es False. Para que sea False la condición dónde comparas el Txtbuscar con t_contacto debe ser falso Para que se ejecute esa condición debe estar dentro del bucle For..Next Para que se entre en ese bucle la variable RegUltimo debe tener valor (cosa que no veo) Te recomiendo poner un punto de interrupción y ejecutar paso a paso por instrucciones para ver si cada línea hace lo que esperas que haga. Mis sospechas son: - RegUltimo no tiene valor --> no ejecuta bucle --> Encontrado = False --> MsgBox - El valor que buscas no existe en realidad - El valor está escrito de forma ligeramente distintas (acentos, espacios) Un saludo
|
|
![]() |
|
Edge
Nuevo
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 05/Septiembre/2025 a las 19:15 |
|
Hola Xavi, mil disculpas por mi forma de hablar. Te explico, tenemos una forma (pesima diria) de hablar en la que creemos (soberbia pura) que esta por sobreentendido como nos expersamos nosotros por todo aquel de habla española/latina/neutra o como quieras denominarla, cuando en realidad nos deberíamos poner primero en el lugar del otro. Mas aún por una "locura" interna que me tiene a mal traer desde hace tiempo sin poder solucionar que el botón o comando de busqueda funcione, siendo el único que me falta para terminar. Asi que, me disculpo de antemano por mi exabrupto. Intentare de la forma que decis. Desde ya, mil disculpas por todo, muchas gracias por tu tiempo, por tu respuesta y un abrazo enorme
|
|
|
JME
|
|
![]() |
|
Responder
|
|
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |