vinculo entre excel con access |
Responder
|
Página 12> |
| Autor | |
Encarnika
Habitual
Unido: 24/Noviembre/2009 Estado: Sin conexión Puntos: 191 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Tema: vinculo entre excel con accessEnviado: 10/Febrero/2023 a las 11:09 |
|
Buenos días, tengo creado un vinculo desde excel con una consulta de access, todos los años, creo una carpeta con una base de datos por ejemplo gestion2022, la copio y pego con gestion2023, donde hay muchas bases de datos creadas, desde una consulta tengo el vinculo creado con excel, pero este año no se porque, al cambiar el vinculo no aparece la consulta vinculada, me esta volviendo loca, porque tengo muchas consultas vinculadas y por mas vueltas que le doy no se el motivo, si hay alguien que le ha ocurrido lo mismo, o sabe como solucionarlo, por favor me lo diga
.Muchas gracias Un saludo;
|
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 13/Febrero/2023 a las 11:48 |
|
Hola, este fin de semana me descargue en casa una base de datos y el excel para hacer el vinculo con la versión de officce 2013 que es la que tengo instalada y sorprendentemente funcionó, con lo cual el problema es la versión, por lo que sea en las actualizaciones han metido algo y ha dejado de funcionar, asique muchas gracias, pero no tengo esperanza que esto se solucione.
Un saludo;
|
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 15/Febrero/2023 a las 09:52 |
|
Tampoco es la versión, como los vínculos van a través de una red, yo la prueba la hice en casa grabando todo en mi equipo, y si me funciono, pero ayer me traje el portátil con la versión 2013 y al conectarlo a la red no me mostraba la consulta que necesito vincular, a nadie se le ocurre que puede ser, uff estoy desesperada, muchas gracias
Un saludo
|
|
![]() |
|
LuisR
Asiduo
Unido: 22/Julio/2013 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 351 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 15/Febrero/2023 a las 18:48 |
|
Seguro que el problema está en la dirección del archivo excell. Mételo en la misma carpeta donde tienes el accdb , y vuele a importar el excell.
|
|
|
|
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 16/Febrero/2023 a las 08:48 |
|
lo acabo de probar he copiado la plantilla dentro de la carpeta donde esta la base de datos que quiero vincular, inicio el proceso y me muestra las mismas tablas.
|
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 16/Febrero/2023 a las 09:27 |
|
Estoy haciendo pruebas y he creado una base de datos nueva para vincular las consultas desde otras bases de datos y solo te deja mostrar tablas, no se porque no se pueden vincular consultas ahora, en otras versiones si.
|
|
![]() |
|
LuisR
Asiduo
Unido: 22/Julio/2013 Localización: España Estado: Sin conexión Puntos: 351 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 16/Febrero/2023 a las 12:17 |
|
No te entiendo.
Te digo: 1º metes el archivo excel en la misma carpeta donde tienes accdb, 2º en tu base de datos, datos externos->excel -> vincular al origen de datos creando una tabla vinculada -> aceptar. Cuando ya tienes entre tus objetos de access (columna de la izquierda en vista edición) la tabla (que contiene los datos de la hoja de excel) puedes crear la consulta. |
|
|
|
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Ver los mensajes del usuario
Visite la página de los usuarios
Añadir a la lista de amigos
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 16/Febrero/2023 a las 12:17 |
|
¿Qué versión usas?
|
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 16/Febrero/2023 a las 12:30 |
|
Office16 y Microsoft 365, pero como las bases de datos son antiguas, la mayoría creadas en el office2003, se ejecutan con office16
|
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 17/Febrero/2023 a las 08:59 |
|
Quería pasar un recorte, pero no he sabido subir la imagen, he hecho lo que me has dicho, todo muy bien, pero cuando marco en la opción vincular, el botón de aceptar sale deshabilitado.
|
|
![]() |
|
lunasoft
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Habitual
Unido: 04/Noviembre/2014 Localización: Graz Estado: Sin conexión Puntos: 100 |
Opciones de entrada
Gracias(1)
Cita Respuesta
Enviado: 17/Febrero/2023 a las 09:20 |
|
Hola.
¿Puedes confirmar si en Office 365 tienes la versión de 64 bites? En las versiones antiguas solo existía la versión de 32 bites. Desde hace un año al instalar Office 365 coge por defecto la versión de 64 bites. No estoy seguro, pero una posible solución puede ser que desinstales tu Office 365 y te asegures de descargar el de 32 bites. Saludos Juanjo Luna |
|
|
Juanjo Luna (Lunasoft)
Microsoft MVP 2023 ---------------- https://www.luna-soft.es/ https://www.youtube.com/ACCESSoTOTAL https://github.com/ACCESSoTOTAL |
|
![]() |
|
Mihura
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Administrador
Unido: 06/Mayo/2005 Localización: En la dehesa Estado: Sin conexión Puntos: 14428 |
Opciones de entrada
Gracias(1)
Cita Respuesta
Enviado: 17/Febrero/2023 a las 09:45 |
|
He preguntado en otro sitio y un compi (Angel Gil) me ha respondido:
-Primeras pruebas. Consultas ocultas no salen, obvio. - Consultas no ocultas.....de actualización, eliminación, datos anexados y creación de tabla no las muestra Excel para poder vincularse 🤔 - Consultas de selección sin parámetros si aparecen, con parámetros tengo mis dudas porque una con un criterio sencillo le aparece pero otras con criterios un poco más complejos no me salen - Consultas de selección sin parámetros me salen todas - Actualmente no tengo hojas Excel vinculadas a tablas por lo que no se me ha presentado el problema - Consulta sin parámetros que lee de otra consulta sin parámetros sí sale en Excel - Consulta con parámetros que lee de otra consulta sin parámetros sí lee del Excel - En el momento que la consulta tenga un parámetro que lea de un formulario o un simple "entre [fechainico] y [fechafin]" ya no te la muestra Excel para poder vincularte a ella aunque yo creo que eso es su comportamiento normal y lógico A ver si te arroja algo de luz ... aparte de lo que te ha dicho Juanjo, que las mezclas entre 32 / 64 bits son un quebradero de cabeza. |
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 17/Febrero/2023 a las 10:18 |
|
he hecho lo que me has comentado anteriormente en datos externos del access y he conseguido hacer el vinculo, pero cuando parecía que iba hacerlo correctamente, me sale este error:
Microsoft Access no admite la vinculación a una base de datos de Access o un libro de Microsoft Office Excel guardado en un formato de una versión posterior al formato de base de datos actual. No hemos cambiado nada estoy trabajando con el mismo sistema del 2019 y no había tenido problema hasta ahora.
|
|
![]() |
|
lunasoft
Ver perfil usuario
Enviar mensaje privado
Habitual
Unido: 04/Noviembre/2014 Localización: Graz Estado: Sin conexión Puntos: 100 |
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 17/Febrero/2023 a las 10:36 |
|
Por lo que comentas, es una incidencia con una de las actualizaciones de Office.
Pero estas actualizaciones se pueden desinstalar. En este enlace explico cómo hacerlo: |
|
|
Juanjo Luna (Lunasoft)
Microsoft MVP 2023 ---------------- https://www.luna-soft.es/ https://www.youtube.com/ACCESSoTOTAL https://github.com/ACCESSoTOTAL |
|
![]() |
|
Encarnika
Habitual
Opciones de entrada
Gracias(0)
Cita Respuesta
Enviado: 17/Febrero/2023 a las 10:45 |
|
Lo voy aprobar, muchas gracias por la ayuda, comentare el resultado, espero que sea satisfactorio.
Un saludo;
|
|
![]() |
|
Responder
|
Página 12> |
|
Tweet
|
| Ir al foro | Permisos de foro ![]() Usted No puede publicar nuevos temas en este foro Usted No puede responder a temas en este foro Usted No puede borrar sus mensajes en este foro Usted No puede editar sus mensajes en este foro Usted No puede crear encuestas en este foro Usted No puede votar en encuestas en este foro |