** NORMAS DEL FORO **
Inicio del foro Inicio del foro > Access y VBA > Access y VBA
  Mensajes nuevos Mensajes nuevos RSS - VBA 7.1 no funciona
  Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes  Buscar en el foro   Eventos   Registro Registro  Iniciar sesion Iniciar sesion

VBA 7.1 no funciona

 Responder Responder
Autor
Mensaje
JMOliva Ver desplegable
Nuevo
Nuevo


Unido: 03/Abril/2023
Localización: Barcelona
Estado: Sin conexión
Puntos: 1
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita JMOliva Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Tema: VBA 7.1 no funciona
    Enviado: 03/Abril/2023 a las 09:33
Hola!

En algún momento las nuevas funciones y procedimientos que escribo en Access 2016 usando VBA 7.1 (ver. 1118) ya no funcionan. Sin embargo, el código que tenía escrito anteriormente continúa funcionando sin ningún problema. Mi sistema es Windows 11 Home ver 22H2.

Puedo compactar y reparar la base de datos y compilar el proyecto VBA sin problemas -no da errores-, pero al ejecutar cualquier nueva función o procedimiento se produce el error 5 en lineas de código muy sencillas, por ejemplo If Variable = valor then o Case Valor etc.

También, algunas de las funciones integradas de manejo de cadenas, com Mid, InStrRev, y otras, ahora ya no son operativas en el editor de consultas y producen error.

He actualizado Office 2016, revisado las referencias del proyecto, y, finalmente, creado nuevas BDD simples, sin ningún objeto, pero con un solo módulo de este estilo:

Option Compare Database
Option Explicit

Function Orden(Nombre As String) As String
    
    Select Case Nombre
    
        Case "Juan"
            Orden = "primero"
            
        Case Else
            Orden = "último"
            
     End Select
        
End Function

Function Empezar()

    MsgBox Orden("Hola")

End Function

.. y el problema persiste: en la línea Case "Juan" se produce el error 5.


En fin, no tengo ni idea de dónde está el problema y estoy "bloqueado" Confused...

Alguna sugerencia?

Gracias
JM Oliva
Arriba
Mihura Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar

Unido: 06/Mayo/2005
Localización: En la dehesa
Estado: Sin conexión
Puntos: 14011
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita Mihura Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 03/Abril/2023 a las 09:57
¿Qué referencias tienes en la aplicación?

Bienvenido.
Jesús Mansilla Castells.
Saludos desde Móstoles.

Access Aplicaciones
Tecsys.es
Arriba
xavi Ver desplegable
Administrador
Administrador
Avatar
Terrassa-BCN

Unido: 10/Mayo/2005
Localización: Catalunya ||||
Estado: en línea
Puntos: 14732
Opciones de entrada Opciones de entrada   Gracias (0) Gracias(0)   Cita xavi Cita  ResponderRespuesta Enlace directo a este mensaje Enviado: 04/Abril/2023 a las 12:12
Hola,

Sin que eso sea el motivo del error, yo no utilizaría el nombre de función "Orden" por el potencial uso de ese nombre como una palabra reservada de Access. Prueba cambiando el nombre de la función por otro menos "peligroso"

Por cierto, esto no es una duda resuelta por lo que lo muevo al foro adecuado.

Un saludoi
Xavi, un minyó de Terrassa

Mi web
Arriba
 Responder Responder
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos de foro Ver desplegable